Aventura

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
NECESIDADES DE OXIGENACION
Los organismos heterótrofos obtienen su energía mediante una serie de reacciones de oxidación - reducción en donde los electrones son transferidos desde un compuesto dadorde electrones (agente reductor) a un aceptor de electrones (agente oxidante). Se denomina respiración a estos dos procesos por los cuales la energía química que se encuentra encerrada en los enlacesde los nutrientes, se convierte en energía aprovechable por la célula a través de la producción de adenosina trifosfato (ATP).
MECANISMOS DE LA RESPIRACION
Los cambios en el volumen de la cavidadtorácica son los responsables de la variación en la presión de los pulmones.
Inhalamos contrayendo el diafragma § en forma de cúpula, que aplana y alarga la cavidad torácica, y contrayendo los músculosintercostales, que empujan la caja torácica hacia arriba y hacia afuera. Estos movimientos agrandan la cavidad torácica; dentro de ella disminuye la presión y el aire entra a los pulmones. El aire esforzado a salir de los pulmones cuando los músculos se relajan y el sistema vuelva a su equilibrio, reduciéndose el volumen de la cavidad torácica.
El sentido del flujo aéreo en las víasrespiratorias depende de la diferencia de presión entre el alvéolo § y la atmósfera. Cuando la presión alveolar es mayor que la presión atmosférica §, el aire sale y se produce la espiración. Cuando la presiónalveolar es menor que la atmosférica, el aire fluye hacia adentro y ocurre la inspiración. Este proceso cíclico, que es la base de la ventilación, se halla bajo control del sistema nervioso autónomo §.PROCEDIMIENTOS DE NEBULIZACION
Las indicaciones para una nebulización son escasas pero importantes, entre ellas podemos citar:
* Administración de fármacos que están únicamente disponibles enforma líquida.
* Necesidad de administrar un medicamento a altas dosis por vía broncopulmonar.
* Enfermos que no son capaces de usar correctamente los sistemas convencionales de inhalación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras
  • Aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura
  • la aventura
  • Aventura
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS