AVENTURAS COORPORATIVAS

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
En aventuras corporativas, piense en pequeño para mantenerse fuerte

Para que una empresa sea exitosa tiene que desarrollar nuevas actividades arriesgadas, pero la disyuntiva que nos maneja elautor es por qué se haya el fracaso en corporaciones grandes en casos en que las compañías pequeñas han triunfado.
Me pareció interesante el efectuar actividades de riesgo de una corporación grande,aplicando estrategias usadas en pequeños negocios. Se detectó que son cinco actividades de riesgo que dan resultado.
En primera instancia las corporaciones tienen que elegir un gerente de riesgo quetiene que cumplir con ciertas características, tiene que ser emprendedor, un liderazgo muy personal, habilidad de mostrarse sereno y sentirse a gusto ante la situación, saber adecuar los tiempos de losplanes de negocio según las circunstancias.
Un negocio nuevo no tiene que hacer todo bien puede tener errores en algunas de las áreas pero esto se puede dar siempre y cuando su gerente acierte cuandodebe hacerlo. Existen tres áreas de concentración que están adquiriendo importancia como objetivos de grandes compañías: la comercialización, las ventas consultivas y la evaluación del potencialcomercial.
La penetración en el mercado es muy importante para iniciar una operación de riesgo, esto adoptando una política basándose en experiencias pasadas, también se debe poner énfasis en laproducción de un plan de comercialización prospero aun a expensas de otros planes funcionales.
Otra de las estrategias es concentrarse en evaluar el potencial comercial de la actividad de riesgo, hay queidentificar los factores a evaluar que son rendimiento sobre la inversión, ventas y porcentaje de participación en el mercado, y esto nos arroja información auxiliar.
Se debe preparar al personal deventas de la operación de riesgo ya que personas entrenadas ayudan a general ingresos de ventas, además de que tienen que interactuar con los demás gerentes de las diferentes áreas para que juntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coorporidad
  • coorporeidad
  • coorporeidad
  • las coorporaciones
  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS