Aventuras De Nuestro Amor En Nuestra Historia

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
"La novia que espera"
Francisco Febres Cordero.

Relata un poco la vida de el Ex-Presidente de la Republica Jose Maria Velasco Ibarra.
Tuvo una visita en su departamento de Buines y Santa Fe; estaba llegando de una de sus caminatas, llego muy emocionado gritando que había estado con su novia y no se dio cuenta de que un muchacho estaba sentado en el sillón esperando; este muchacho lo habíaentrevistado días antes se dijo que Velasco se mostraba una persona totalmente distinta del que en los días anteriores había hablado con el, esos días en los que solo se regia a hablar de política; en ese momento era otra persona, mostraba una gran sonrisa en su rostro. Debido a un golpe de Estado tuvo que salir del país y dirigirse hacia Buenos Aires.
La muerte le angustiaba casi todo el tiempo,caía en depresión y en la desolación, pero lo que le fortalecía era la idea de que había encontrado la plenitud en Dios.
Se le conocían algunas historias de amor, que bien algunas eran reales y otras inventadas. Estuvo casado por primera vez con do;a Esther Silva, pero ese matrimonio termino en divorcio poco tiempo después. Con do;a Corina era un amor tranquilo y pleno.
Una tarde de otoñoVelasco Ibarra después de recorres algunas librerías, se sentó en una banca de un parque de Buenos Aires ha hojear un libro que había comprado; una senora que llevaba un abrigo largo se sentó al lado y lo vio fijamente, empezó a vaciar el bolso que llevaba saco algunas cosas y al final encontró lo que buscaba un pedazo de periódico recortado y le pregunto si es que era el quien estaba en la fotografía,Velasco Ibarra le dijo que si, y desde ese momento entablaron conversación; le pregunto que por que había salido en el periódico, si es que era alguien importante; ella había pensado que era un futbolista, pero Velasco le dijo que no que lea el pie de foto que ahí esta la información, ella le dijo que no sabia ni leer ni escribir; entonces Velasco le explico quien era, le dijo que había sidoPresidente del Ecuador por cinco a;os, pero la senora seguía sin entender y solo le dijo que ese equipo no conocía que ella era hincha del Boca.
Su conversación se volvió mas profunda y tuvieron confianza para hablar, ella le explicaba como eran las cosas en su país, le decía que las cosas habían subido de precio y por tal motivo había perdido a su hijo, porque enfermo y no tuvo el suficiente dineropara llevarlo a un hospital, decía que la salud y la comida son solo para los ricos y llevaba una rabia muy grande porque no podía hacer nada con respecto a su situación económica.
A ella no le importaba lo que los demás decían, hacia lo que quería y así se sentía bien, ella se sentía libre con sus actos, le dijo que si no se atreve a hacer cosas distintas no sabrá lo que es disfrutar de lavida, pero el le dijo que para la edad que el tenia era muy difícil saber recién lo que era disfrutar la vida, porque el creció así y todo el tiempo se mantuvo con su manera de pensar; iba cayendo la noche y aquella mujer recogió sus cosas para retirarse de aquel lugar. Velasco llego a su casa y le contó a su esposa que había visto a una mujer muy extraña y desde esa vez salía todos los días a lamisma banca del parque para ver si en algún momento la volvía a encontrar pero el no la veía hasta que un día apareció y le dijo que porque no había aparecido y ella le dijo que si había ido sino que el estaba concentrado leyendo sus libros, comenzaron a conversar nuevamente, Velasco le contó que en algún momento lo llamaron loco por las ideas políticas que tenia para su pueblo que esa fue también unarazón por la cual salió del país, la mujer le dijo que no deber importarle lo que el resto diga que la vida es de uno mismo y hay que saber vivirla sin temor a lo que diga la gente, Velasco le dijo que el hombre el libertad y que esa había sido su lucha.
Cuando aquel muchacho que lo fue a visitar estaba de regreso a Quito pensó en los varios encuentros de Velasco y aquella mujer, pero lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestra historia
  • Nuestra Historia
  • La Historia Es Nuestra
  • nuestra historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS