Aventuras de tom sawyer

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
[pic]

I. BIOGRAFÍA DEL AUTOR
MARK TWAIN Samuel Langhorne Clemens (1835-1910) fue un escritor y humorista estadounidense que escribió bajo el pseudónimo de Mark Twain. Nació en Florida (Missouri) el 30 de noviembre de 1835. Fue reconocido mundialmente durante los últimos años de su vida, y recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford (Inglaterra), en 1907. Murióel 21 de abril de 1910 en Nueva York. : Entre sus obras, muy leídas por jóvenes y adultos, se pueden citar:Los inocentes en el extranjero (1869) Una vida dura (1872 Las aventuras de Tom Sawyer (1876) Un vagabundo en el extranjero (1880) Príncipe y mendigo (1882) Vida en el Mississippi (1883)  Las aventuras de Huckelberry Finn (1884) Un yanqui en la corte del Rey Arturo (188 Viajes alrededor delmundo siguiendo el ecuador (1897) Wilson (1894 Recuerdos personales de Juana de Arco (1896Cuentos: "El corruptor de Hadleyburg" (1899) y "Oración de guerra" (1905)

II. ARGUMENTO
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Misisipi. Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón peroque lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable, Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn, el compañero ideal deTom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al retorno al pueblo Tom le dijo Huck que ya sabe donde esta el tesoro, y emprendieron en busca de él a la caverna, Tom le enseñó laentrada secreta a la caverna a Huck y entraron donde estaba marcado empezaron a cavar y encontraron dos fusible una navaja y el tesoro lleno de monedas de oro, se llevaron el oro y dejaron el resto.
Con al regreso se pasaron por la casa de la viuda y por guarda, y le dijeron que se quedara para recompensarle por tanto que ha hecho Huck, tanto se negó que tuvieron que obligarle.
Ya dentro de la casale dijeron que le iban a recompensar con dinero y fue ese momento que Tom le dijo que el ya era rico, entonces le mostró el tesoro y empezaron a repartirse la viuda dijo que a Huck le iban a meter a la academia militar y Tom el abogado para que sea uno de los mejores juristas.
Los dos se escabulleron y conversando Tom le dijo que iba a formar una banda para robar a los delincuentes pero que Huckno podría entra ya que no iba a tener tiempo de formar parte de la banda pero al final si lo dejo por un acuerdo.
Y empezaron las clases de nuevo y poco a poco Tom si iba haciendo un caballerito de clase pero Becky estaba tranquila ya que era la preferida de Tom.

III. PERSONAJES
1. Tomas Sawyer joven sobrino de la Sra. Polly, niño fantasioso y rebelde. Tenia ganas siempre de viajar, serpirata, jugar, pero mas que nada demostrarle a todos que era un héroe y ser el punto de atención,.astuto y muy humano.
2. Sydney hermanastro de Tom, era menor que el, tendía a ser mezquino y delatar las fechorías hechas por su hermano. Tenía un temperamento tranquilo.
3. Mary prima de Tom, se encargaba de ayudarlo en sus tareas dominicales.
4. Huckleberry Finn hijo del borrachode la ciudad, odiado por la sociedad por ser vagabundo. Carecía de educación, participó en una serie de aventuras a lado de Tom.
5. El indio Joe indio de carácter vengativo, mata al Dr. Robinson y roba un tesoro el cual esconde, es un fugitivo de la justicia. Muere en la cueva donde se ha de esconder.
6. Dr. Robinson médico residente en el pueblo, hurtaba cadáveres y por no pagarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De ‘’Las Aventuras De Tom Sawyer’’
  • Ensayo De Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Las aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Ensayo de las aventuras de Tom Sawyer
  • Las aventuras de Tom Sawyer (resumen)
  • Prueba de "las aventuras de tom sawyer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS