Aventuras de tom sayer

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del río Misisipi. Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable, Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene queconvivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn, el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticasde las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final -siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

Argumento y resumen de la trama [editar]La obra nos cuenta la historia de Thomas Sawyer, quien es un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly en unapacible pueblecito a orillas del río Misisipi, en los Estados Unidos. Lleva una vida mas o menos tranquila, enmedio de colosales travesuras que comete, siendo constantemente víctima de algunos abusos por parte de su medio hermano Sid, quien lo culpa a veces de sus acciones. Pero el chico es muy astuto y sagaz, y siempre se las arregla para salir de cualquier apuro. Su mejor amigo es Huckleberry Finn,el hijo de un desaparecido y cruel borracho que vivía en el pueblo. Huck es igual de listo que Tom, no va al colegio, fuma pipa, y esta forma de vida le hace ser admirado por todos los demás niños del pueblo.

Un día, Tom ve por primera vez a la hija del nuevo juez del Condado: Rebeca Thatcher (Becky), y se enamora perdidamente de ella. Después de pensarlo, hace amistad con ella y le declara suamor, el que ya había estado sintiendo mucho tiempo atrás. Becky también se siente atraída por él, pero cuando se hacen novios oficialmente, Tom comete el error de mencionar a la que era antes su novia (Ami Lawrence), provocando el enfado de Becky y que los dos estén distanciados.

Tom es invitado por Huck Finn al cementerio a media noche, para probar un método para quitar las berrugas.Entonces, estando ahí, prescencian cómo el doctor Robinson viene con otros dos hombres para robar un cadáver. Los que le acompañan son un amable y buen borracho llamado Muf Potter, y el indio Joe, un mestizo de carácter malicioso y calculador. El doctor Robinson discute con este último y lo derriba, Muff Potter sale en su defensa y también es derribado por el doctor. El indio Joe, que se había recuperado,coge la cuchilla de Muff Potter y mata al doctor Robinson. Cuando Muff despierta, el indio le dice que él fue quien mató al doctor, y así Muff Potter es acusado y llevado a juicio. Tom y Huckleberry le temen al indio Joe, y por eso pasan mucho tiempo sin decir nada de lo que vieron. Esta angustia, sumada al desdén de Becky, hacen que Tom se decida, así que un día se escapa del pueblo en una barcarío abajo, con sus amigos Huckleberry Finn y Joe Harper, que también querían escapar de todos los malos tratos que les causaban los adultos. Se quedan muchos días en una isla, libres de todos, jugando y charlando, mientras en el pueblo todos sufren porque creen que los tres se habían ahogado y habían muerto. Al saberlo los chicos, deciden regresar porque extrañan mucho sus vidas en el pueblo, yhacen una entrada espectacular cuando se celebraba su propio funeral, dejando a todos anonadados y contentos.

Debido a que ahora es tratado como un héroe entre los chicos, Tom decide despreciar a Becky Thatcher tal como ella lo hizo con él, y luego comienza a sacarle celos con su ex-novia Ami Lawrence. Sin embargo, él es quien se siente celoso cuando ve a Becky conversando muy animada con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tom sayer
  • Tom Sayer
  • tom sayer
  • Ensayo de las aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • prologo de las aventuras de tom sawyer
  • Las Aventuras De Tom Swayer
  • Análisis De ‘’Las Aventuras De Tom Sawyer’’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS