Aventuras De Un Niño De La Calle

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
En astronomía, Plutón, renombrado oficialmente (134340) Plutón, es un planeta enano del Sistema Solar, situado a continuación de la órbita de Neptuno. En la Asamblea General de la Unión AstronómicaInternacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón.
Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por elastrónomo estadounidenseClyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff,Arizona, y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del Solar por la Unión AstronómicaInternacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos
La órbita de Plutónes muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en recorrerla, se encuentra más cerca del Sol que Neptuno.
Existen cinco lunas conocidas de Plutón. El satélite más grande de Plutónes Caronte. Caronte, de todas las lunas del sistema solar, es la más grande en comparación con su planeta huésped, es decir, ninguna otra luna es de un tamaño tan próximo al del planeta que orbita. El tamañotan parecido que tienen Plutón y Caronte hace que aparezca el efecto planeta. El otro sistema "satélite-planeta" que tiene un efecto similar al de Plutón y Caronte es el caso de la Tierra y la Luna.El sistema planeta-satélite Tierra y Luna ocupa el segundo lugar en cuanto a proximidad de tamaño entre un planeta y su satélite.

Plutón deja de ser Planeta
Plutón ha perdido su categoría deplaneta después de que científicos de todo el mundo lo redefinieran como un "planeta enano", dejando en ocho el número de planetas que conforman el Sistema Solar. Tras una tumultuosa semana dediscusiones sobre la esencia del cosmos, la UAI decidió retirar a Plutón el estatus de planeta que mantenía desde su descubrimiento en 1930 puesto que es un cuerpo mucho más pequeño que el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras De Un Niño En La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS