Averias y mantenimiento del buque.

Páginas: 22 (5389 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ÍNDICE
Introducción 2

Sistema eléctrico de un buque 3

Revisión de la instalación eléctrica 3

La electricidad a bordo 3

Electricidad a bordo: Consideraciones 4

Sistema eléctrico de a bordo: Consideraciones 4

Componentes del sistema eléctrico de a bordo 5

Baterías 5

Consumo y Estado de carga de las baterías 7

El alternador 8Cableado, fusibles y fuego eléctrico 9

El sistema de alterna a 220 V. 9

El circuito eléctrico del buque 11

Campos Magnéticos 12

Mantenimiento de la Instalación electica a bordo 13

Administración del mantenimiento eléctrico a bordo 14

Seguridad en las operaciones de mantenimiento 15

Mantenimiento eléctrico: Generalidades 15

Aplicaciones estratégicasde mantenimiento 16

Bibliografía 18


Introducción.
El desarrollo de la electricidad se inició hace ya más de un siglo, habiendo cambiado desde entonces nuestra forma de vida.
La energía eléctrica es usada a bordo para mover diferente maquinaria, tanto auxiliar como de cubierta, para la iluminación, la ventilación, la refrigeración, el acondicionamiento de aire, la calefacción, lascocinas, etc.
Por eso es necesario disponer a bordo de una fuente constante de electricidad, así como de los correspondientes elementos necesarios para su distribución, y para el control y el arranque de los equipos, etc.
La instalación eléctrica de un buque puede tener distinta complejidad, de- pendiendo de su tamaño y dedicación.
Así, podemos encontrarnos con instalaciones tan simples comola de un pequeño velero de recreo compuesta por un grupo de baterías, un alternador acoplado al motor principal y unos cuantos (pocos) consumidores, o tan complejos como la de un trasatlántico que lógicamente incluye varios generadores, complejos circuitos de distribución y numerosos y variados consumidores que, en algunos casos, incluyen la propia planta propulsora del buque.
A pesar de sucomplejidad, cualquier sistema eléctrico puede ser «reducido» a una forma básica que denominaremos circuito eléctrico.
Un circuito eléctrico, en su forma más sencilla, está compuesto por un generador (por ejemplo, una batería) uno o más receptores o consumidores, con- ductores y elementos de accionamiento y protección.




Sistema eléctrico de un Buque
Se denomina sistema eléctrico al conjuntode elementos cuya finalidad es la producción, el transporte y la distribución de energía eléctrica.
El sistema eléctrico de un buque incluye, además de la planta generadora, encargada de producir la energía que se precise, un conjunto de circuitos que forman tres redes o subsistemas diferentes:
a) Red de distribución; formada por conductores que, partiendo de los generadores, alimentan diferentescuadros de los cuales penden, a su vez, los circuitos de alumbrado o los de fuerza.
b) Red de alumbrado; que obtiene la energía eléctrica de un cuadro de distribución y, a través de conductores, generalmente alojados en bandejas metálicas o en tubos empotrados en los mamparos o cubiertas, alimentan diferentes puntos de luz que se encienden o se apagan mediante los correspondientes interruptores.c) Red de fuerza o de alimentación de motores. En este caso el consumidor o carga es un motor eléctrico, en lugar de una o varias bombillas.
Los elementos de protección y mando suelen tener características diferentes a los empleados en los circuitos de alumbrado.

Revisión de la instalación eléctrica.
Resulta de gran importancia mantener en perfecto estado toda la instalación eléctrica deuna embarcación. Una tarea que no siempre resulta sencilla, puesto que la humedad del aire marino se encargará de complicárnosla. Lo primero a tener en cuenta a la hora de poner a punto la instalación eléctrica, son todos los problemas que hasta entonces haya sufrido en ese campo la embarcación.
Comenzaremos por tanto revisando todas las piezas que hayan funcionado mal por cualquier cuestión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de averias en un buque
  • mantenimiento de buques
  • mantenimiento de buques
  • Mantenimiento de buques
  • Mantenimiento De Buques
  • Averias Y Mantenimiento De Vehículos Ford
  • costos en el mantenimiento de buques
  • diagrama esquema y plan mantenimiento buque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS