averoes

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Averroes
(1126/04/14 - 1198/12/10)

Averroes 
Abul-Walid Muhammad ben Ahmad Ibn Rusd 

Filósofo árabe musulmán, físico, jurista maliki y teólogo ashari 



Nació el 14 de abril de 1126en Córdoba, España, en el año 520 de la Héjira, correspondiente con el 1126 occidental, el mismo año de la muerte de su abuelo, que había sido cadí, juez de causas civiles, mayor de Córdoba al igual quesu padre. 

Él también estudió la misma carrera, aunque también Teología, Filosofía occidental y Matemáticas con el filósofo árabe Ibn Tufayl, y Medicina con el médico árabe Avenzoar. Fuedesignado juez en Sevilla en 1169 y en Córdoba en 1171; en 1182 fue médico de Abu Yaqub Yusuf, califa almohade de Marruecos y de la España musulmana. 

Su idea de que la razón prima sobre la religión leobligó a exiliarse en 1195 por orden de Abu Yusuf Yaqub al-Mansur. Sostenía que las verdades metafísicas pueden expresarse a través de la filosofía y de la religión. Sus ideas fueron interpretadas porlos pensadores cristianos como "teoría de la doble verdad". Mantenía que el mundo no tiene principio y que el alma individual humana emana del alma universal unificada. Sus comentariossobre Aristóteles fueron traducidos al latín y al hebreo y tuvo gran influencia tanto en la escolástica y la filosofía cristiana como en los filósofos judíos de la edad media. 

Su principal obra fue Tahafutal-Tahafut "La destrucción de la destrucción", fue autor además de obras sobre medicina, astronomía, derecho y gramática. 

Averroes falleció en Marrakech, Marruecos, el 10 de diciembre de 1198. 

Susobras fueron destruidas por orden de Almansur, y el Occidente latino las conoció a través de versiones hebreas. Fue enterrado en el pabellón familiar del cementerio cordobés de Ibn Abbas. Obras seleccionadas

Tahafut al-tahafut (Refutación de la refutación, Destructio destructionis en latín)
Kitab fasl al-maqal (Sobre la armonía entre Re
ligión y Filosofía)
Bidayat al-Mujtahid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aver
  • Aver
  • aver
  • Aver aver si capea(8)
  • ps aver
  • Aver El Cine
  • ha aver
  • Aver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS