aves comestibles

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Aves comestibles:
Dentro del reino animal las aves ocupan un gran papel dentro de la incorporación de proteínas por parte del hombre, desde tiempos remotos la humanidad se ha valido de ellas parasu alimento, ya sea a través de su carne o de sus huevos.

En realidad son pocas las aves que no se han considerado alimento para el hombre
Aves comestibles:
Pavos

perdiz

Pollo negro

Pollosilkie




pollos

codornices

becada

Carne de avestruz

Coquelettes

Pato


Las aves que habitualmente comemos, son animales insectívoros, omnívoros y pueden distinguir el dulcedel salado, prefiriendo la gran mayoría el dulce. Nutricionalmente hablando, son ricas en proteínas de calidad, contiene distintos tipos de grasas, como pueden ser saturadas, mono y poli insaturadas,también contienen algunas vitaminas y minerales como hierro y zinc. Poseen mucha grasa en la piel, pero esto es beneficioso, ya que, es muy fácil de deshacerse de ella, basta con retirar la piel, y asíeliminaremos la gran mayoría de grasa, es muy recomendada en dietas médicas y de control de peso. Estas aves, aunque principalmente son criadas por su carne y sus huevos, también tienen otrasfunciones como el uso de sus plumas, o por un órgano o parte concreta, como en el caso de las ocas.

1. Pavo 2. Oca 3. Pato Barbary 4. Pintada 5. Pato azulón 6. Coquelet 7. Codroníz 8. Perdíz 9. Pichón 10.Faisán 11. Pollo 12. Pato de Aylesbury.







CORTES:

ALAS: Comprende toda la extension de esta extremidad desde la articulacion escapulo - humeral. asi como los tejidos blandos que larodean

PIERNA Y MUSLO: Comprendera las extremidades inferiores. Extendiendose desde la articulación coxo - femoral hasta la articulación tibio - metatarsiana: asi como los tejidos que lo rodean.PECHUGA: comprendera las claviculas y externon en toda su extensión, hasta su union con las costillas: asi como los tejidos blandos que lo rodean.

ESPINAZO O ESPALDA: comprendera las vertebras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves Comestibles
  • Aves comestibles
  • Aves
  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS