Aves conducta y migracion

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Conducta y Migración de Aves
Conducta de las Aves
Selección del Hábitat
Es el éxito Ecológico más importante de las aves, esto se ha debido, en gran parte a la gran variedad y eficacia desplegadas para hallar situaciones que permitan el aprovisionamiento de alimento y la reproducción. Se dice que tienen costumbres estereotipadas pero en realidad su gran movilidad ha hecho que lasubsistencia sea más diversa. Gracias a la movilidad hace imposible especificar el ambiente de un ave. Ejemplo:
Una Golondrina puede pasar parte de su vida en los trópicos y parte de ella cerca del círculo polar
Selección de Alimento
Algunas aves son muy especificas en su alimento, solo en ocasiones anormales aceptan otro tipo de alimento porque si no lo hicieran morirían de hambre.
Muchas aves sonacomodaticias a sus gustos, por ejemplo las gaviotas.
Las aves aprenden rápidamente a obtener sus alimentos a partir de sus experiencias de donde y como pueden obtenerlas. Un ejemplo algunas pueden recordar la existencia de una fuente alimentaria abundante para volverla a visitar.
Esta memoria a Corto plazo tiene gran importancia porque permite al ave establecer un programa efectivo para cada partede su vida, y en especial porque esta combinada con la capacidad de explorar el ambiente cuando cambian las condiciones.
La selección de alimento depende de esquemas y estructuras motoras características de cada especie y el uso varia con las circunstancias.
Existe una capacidad inicial de respuesta a una amplia variedad de estímulos, la cual mas adelante se ve modificada con el aprendizaje.Ejemplo: Los pinzones y carboneros jóvenes juegan a picotear sobre manchas de distintos tamaños, pero solo cuando no tienen hambre. Cuando están hambrientos, piden alimento a los padres. Esta amplitud de respuesta se ve disminuida más tarde con el aprendizaje. La capacidad posible de aprendizaje debe de ser influida por la dotación hereditaria.


Reconocimiento y Comportamiento Social

Su granmovilidad ha obligado a las aves a desarrollar medios específicos para reconocer a sus congéneres, sus enemigos y sus competidores. En la vida de las aves existen complejos rituales de tipo social y para ocasiones diversas. Por ejemplo, el relevo en el cuidado del nido, en las garzas y otras aves va acompañado de una ceremonia que consiste en un golpeteo de alas. También existen rituales deconocimiento sexual y de cortejo. Que sirven probablemente para regular la agresividad de dos individuos cuando se acercan para defender su territorio.
Tales ceremonias impiden, por ejemplo el intento de copula con un individuo del mismo sexo, y en cambio la estimulan para un individuo del sexo opuesto y de la especie correspondiente.
Los cantos son otras de las formas de reconocimiento, cortejo,y defensa de territorios.  Los estudios han demostrado que los complejos cantos territoriales de algunas aves deben ser aprendidos a una edad temprana, y que la memoria del canto va a servirle al ave para el resto de su vida.
El comportamiento social requiere la identificación individual, y la mayoría de las aves parecen ser capaces de reconocer sus parejas, sus hermanos y sus crías.Migración
La maravillosa migración de las aves, es decir, el paso, la llegada y la partida de las aves migratorias, es un suceso espectacular que impresiona al hombre desde tiempos antiguos. Ya hace unos 5000 años, en la isla de Chipre en el Mediterráneo, las Migraciones de aves se asociaban el movimiento estacional migratorio de un numeroso grupo de aves, con el momento adecuado para iniciar lassiembras.
La migración alcanza en las aves su máxima expresión por las distancias, la regularidad, el esfuerzo y la resistencia. Compartir la misma dirección y el sentido de grupo permite llegar más rápido y fácilmente a destino.


Patrón de migración
Hay aves que migran tan solo unos cientos de metros mientras otras recorren el globo en viajes intercontinentales; unas viajan de norte a sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración En Las Aves
  • migracion de aves
  • Migracion aves
  • Migracion de las aves
  • La migracion de las aves
  • Fenomeno De La Migracion De Aves En Costa Rica
  • Migracion de las aves
  • La migracion de las aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS