Aves De Huacarpay

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Aves del Humedal de Huacarpay
Aves del Humedal de Huacarpay

NOMBRE: Zambullidor Pimpollo, Macá Común (Argentina, Uruguay, Bolivia), Patito Pumpún (Bolivia), Pimpollo, Hualita, Pollolo (Chile)
INGLÉS: White-tufted Grebe
CIENTÍFICO: Rollandia rolland
El Zambullidor Pimpollo frecuenta las lagunas y orillas de humedales.  Tiene la cabeza y el cuello negros y es el único zambullidor con unamancha blanca grande a los lados, con rayos negros.  En época de reproducción las plumas de la cara son de un blanco claro.La parte inferior del cuello es color canela y el cuerpo es marrón oscuro con jaspes negros.  
El Pimpollo es un ave de agua dulce.  Generalmente se alimenta cerca de plantas acuáticas.  Requiere vegetación alta como juncos para reproducirse.  Generalmente no se junta enbandadas aunque en los humedales de Puerto Viejo (Feb 2004) se podían ver hasta 20 ejemplares en la laguna.  Se le encuentra en elevaciones desde el nivel del mar hasta los 4500 mts.
Es silencioso aunque hace ruidos como gruñidos cuando se alarma.
Habita en gran parte de Sudamérica, se le encuentra en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina hasta Tierra del Fuego. En el Perú se leencuentra comúnmente en lagunas entre 3500 y 4500 msnm.  Los que se reproducen en la zona sur pasan el invierno en zonas costeras.
Los zambullidores son aves acuáticas, con picos en punta o comprimidos lateralmente.  
Zambullidor Pimpollo (Pantanos de Villa, Sep 2005)

NOMBRES: Garcita Bueyera
INGLÉS: Cattle Egret
CIENTÍFICO: Bubulcus ibis
La Garcita Bueyera es toda blanca y de similartamaño que la Garcita Blanca pero de figura menos estilizada debido a su cuello más grueso y patas más cortas.  Se para muy derecha.  Tiene el pico amarillo, las patas de color entre crema y naranja amarillento.
Es común en zonas de pastoreo de ganado, en humedales y en campos anegados.

NOMBRES: Aguilucho Pechinegro, Aguila Mora (Arg, Bol, Uru), Aguila Real
INGLÉS: Black-chested Buzzard Eagle CIENTÍFICO: Geranoaetus melanoleucus
Etimología: En griego antiguo: Geranos = cigueña, en referencia a su chillido y a su color grisáceo en las partes superiores. Aetos = águila.  Melanos = negro y leukos = blanco, en alusión a su patrón negro y blanco en las partes inferiores.
El Aguilucho Pechinegro es un ave muy grande (65 a 80 cms) con envergadura (largo de alas) de 1.75 a 2 metros. Es unaguila de color gris con un babero gris oscuro y pecho blanco con manchas grises.  La punta del pico es gris y amarillo y las patas amarillas.  La hembra es mucho más grande que el macho.
En Santa Eulalia vimos un Aguilucho Pechinegro volando con 3 gallinazos de cabeza amarilla, probablemente para pasar desapercibido a sus presas.  También se le puede ver en Cieneguilla, sobretodo pasando el río.  Enla Granja 21 tienen a uno en cautiverio.
Vistos desde abajo el gallinazo tiene alas con puntas abiertas como dedos y manchas blancas, mientras que el Aguilucho Pechinegro tiene un perfil de vuelo triangular y ancho.
Se alimenta de serpientes, roedores y algunas veces de otras aves.
Se le encuentra en áreas semiáridas, abiertas, valles entre montañas y en zonas boscosas hasta los 3800 mts.  NOMBRES: Cernícalo Americano, Halconcito Colorado (Argentina, Bolivia), Halconcito o Halcón Común (Bolivia, Uruguay), Quili Quili, Quillicora, Quillicha (Perú), Quiri Quiri (Bolivia), Halcón Primito (Venezuela)
INGLÉS: American Kestrel, Sparrow Hawk, Killy Hawk, Windhover
CIENTÍFICO: Falco sparverius
Etimología: Falco del latín "halcón" y sparerius del latín "como un gorrión"
El CernícaloAmericano es un halcón pequeño (25 cms, envergadura 55 cms) y común.  Tiene pico corto y en la cara dos marcas verticales que dan la impresión de patillas y bigotes, la espalda en tonos canela, las alas gris acerado, el pecho claro con puntos negros, la cola acanelada con una barra negra ancha en la punta.  Las hembras tienen más área canela en la espalda que los machos y numerosas rayas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo de Aves Humedal de Huacarpay
  • HUACARPAY
  • Humedal de huacarpay
  • laguna de huacarpay
  • Aves
  • Aves
  • aves
  • aveses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS