aves de las islas galapagos

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
AVES DE LAS ISLAS GALÁPAGOS
EL CORMORAN (NANNOPETRUM HARRISI)

Especie endémica de las islas Galápagos, su distribución se registra al oeste del Archipiélago, alrededor de isla Fernandina y principalmente la costa oeste y norte de la isla Isabela. Aquí encontrará el único cormorán en el mundo que no vuela. A través de los años evolucionó convirtiéndose en un gran nadador y perdiendo sucapacidad para volar. Podrá ver esta ave en el lado oeste de Isabela, el tiempo y el viaje valdrá la pena cuando veas a este sorprendente torpedo en el agua.
FRAGATAS (FRAGATA MENOR)

Los pájaros más grandes y más notables en las islas son los pájaros de fragata. Durante el cortejo resultan aún más espectaculares: el macho infla una capa de piel roja debajo del pico y parece un gran globo rojo conimpresionante colorido. La envergadura de una fragata pueden alcanzar 2.3m. El acoplamiento ocurre en San Cristobal y Genovesa de marzo a abril y sobre Seymour Norte a lo largo del año.
ALBATROS (DIMEDEA IRRORATA)

El Albátros de Galápagos se reproduce en las islas Galápagos y son las aves marinas por excelencia. Se distingue de otros albatros por tener el pico amarillo intenso y la nuca colormarfil, tiene la cabeza blanca y el cuerpo gris con estrías claras. Los albátros son las aves marinas por excelencia y pasan la mayor parte de su vida en el mar, volando a veces cientos de kilómetros al día. Es absolutamente gracioso en el aire, y puede estar en el mar durante meses e incluso años sin tocar tierra.
COASTAL BIRDS
FLAMINGO (PHOENICOPTERUS RUBBER)

Los flamingos son otra ave muycaracterística de las islas, se caracterizan por sus largas patas y su singular caminar. Los flamingos habitan en las islas, Floreana, Isabela, Rabida, Santiago, y la Isla Santa Cruz. Los flamingos se alimentan de algas, camarones y otros invertebrados acuáticos.
GRAN GARZA AZUL (ARDEA HERODIAS)

Este pájaro se sienta inmóvil sobre la lava rockpools alrededor de la costa del mar que deja laalarma y esperando la presa. La gran garza azul pesca su alimento durante el día y la noche. Están de pie en el agua y espera la presa como ranas y pescado y luego esto los agarra con su picos largos. Estos también comen salamandras, lagartos, serpientes, camarones, cangrejos, libélulas, saltamontes, insectos acuáticos y de vez en cuando pájaros y pequeños mamíferos como ratones. Esto es la únicagarza endémica de Galápagos.
REPTILES DE LAS ISLAS GALAPAGOS


Las tortugas gigantes estuvieron distribuidas en todos los continentes, excepto Australia y la Antártida, antes y durante el Pleistoceno. Sin embargo, ahora están extinguidas de las tierras continentales y sólo se pueden encontrar en dos grupos de islas oceánicas muy remotos entre sí: las islas Galápagos, frente a las costas deEcuador, donde vive la tortuga gigante de Galápagos; y en la isla de Aldabra -en las Seychelles-, en el océano Índico, donde habita la tortuga gigante de Aldabra.
Las tortugas verdes marinas de las islas Galápagos (Chelonia mydas) pertenecen a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). Esta especie esta reconocida como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de laNaturaleza (IUCN). Las tortugas encuentran en las islas Galápagos un santuario natural donde vivir y reproducirse. Estos reptiles pasan la mayor parte de su vida dentro del agua saliendo a poner los huevos en playas arenosas. - See more at: http://www.eduardoinfantes.com/blog/tortugas_marinas_galapagos/#sthash.Fo3vmzud.dpuf
Tortugas Marinas de Galápagos


Iguanas terrestres:existen dosespecies diferentes de iguanas terrestres, una de ellas única de la Isla Santa Fe, La iguana terrestre es uno de los reptiles emblemáticos de las islas Galápagos. Existen dos especies según los estudios de Frost. Son animales estrechamente emparentados con las iguanas caribeñas. Llegan a medir 110 cm; ovípara y vegetariana, ponen entre 3 y 12 huevos. Estos llamativos animales se alimentan de cactus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas galapagos
  • islas galapagos
  • Islas Galapagos
  • Las islas galapagos
  • LAS ISLAS GALÁPAGOS
  • islas galapagos
  • Las Islas Galápagos
  • islas galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS