Aves exoticas

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Hoja en blanco

portada

contenido

AVÈS EXÒTICAS DIAMANTES

DIAMANTE BICHENOW

[pic]

Fue importado a Europa por primera vez a principio de los años 1900.

Mide aproximadamente unos 10 cm. Tiene un plumaje marrón con finas líneas. Una pluma negra con puntos blancos. La cola es negra con el obispillo blanco. Frente de color marrón oscuro, con dos bandas de color negro quetraviesan el pecho y el cuello. Garganta, rostro y partes inferiores blancas, con reflejos de color marrón pálido. Ojos de color castaño oscuro, pico gris, patas de color gris-marrón oscuro.

Las diferencias externas entre los sexos del Diamante Bichenow no son fáciles de ver a simple vista, pero existen. Los machos suelen tener marcas más pronunciadas y definidas en la cabeza y el pecho. Lashembras suelen tener el pecho más blanco que los machos y la franja negra más fina. El macho tiene la carita más blanca, nítida (más limpia).

Otra diferencia externa es el canto, exclusivo en los machos.

Bien cuidado esta ave, en una jaula suficientemente grande, cría bastante fácil. Aunque debe evitarse una atmósfera fría y húmeda que perjudica a los pájaros, pudiendo incluso morir de catarrointestinal. Estos se sienten mucho mejor en una pajarera soleada.

Se alimenta con mijo (a granel y en barra)  y panizo,  estos alimentos se los podremos dar secos o germinados. Estas aves necesitan también calcio. El macho deja oír un largo y sonoro (tiaaat…tiaaat)  y un breve (tat…tat)  nasal.

Cuando están en el período de celo, el macho traza semicírculos delante de la hembra mientraspermanece en el suelo cantando. Las dimensiones del nido deben ser de  12 x 12 x 15 cm o libremente entre el ramaje si tienen posibilidad de ello.

La hembra pone de 4 a 6 huevos blancos de 16 x 12mm, los pichones nacen al cabo de 11 días de incubación y abandonan el nido al cabo de entre 22 y 25 días, aunque los padres siguen alimentándolos durante otras dos semanas. Pasando este tiempo comienza aperseguir a sus polluelos por lo que es necesario separarlos.

Los jóvenes adquieren su plumaje de adultos entre la sexta y la décima semana de vida.

DIAMANTE PAPAGAYO

[pic]

desde hace muchos años unos de los estríldos más apreciados. Bien cuidado en una instalación apropiada, anida con facilidad y lleva a buen término su nidada. Las aves recién  importadas deberán aclimatarse a unatemperatura de al menos 20 ºC, mientras que en el invierno deberán permanecer a una temperatura de al menos 10 ºC.

A este pájaro le gusta mucho el agua y bañarse, como alimento necesita alpiste, diversos tipos de mijo, hierbas, frutas así como también cal y vitaminas.

Uno de los rasgos que hace más agradable la cría de este pájaro es que pueden mantenerse varias parejas juntas, ya sea entre lasramas de la vegetación en una pajarera de exterior o en el nidal puesto a su disposición (nidal medio cubierto) es el macho el encargado de llevar los materiales de construcción en forma de manojos, lo que constituye una excepción entre los estríldos.

La hembra pone de 4 a 5 huevos que empollan alternativamente los dos, por un espacio de 13 o 14 días, los polluelos abandonan el nido al cabo de20 o 21 días. En unos cuatro meses los jóvenes adquieren su plumaje de adultos.

En estado natural, el diamante papagayo solo vive en el archipiélago de Nueva Caledonia.

Alcanza de 12 a 13 cm, el macho tiene el cabeza un hermoso color rojo, mientras que la hembra tiene el pico imperceptiblemente más largo y el color rojo de la cabeza ocupa un espacio más reducido. Los machos jóvenes siemprepresentan una tonalidad roja más intensa en la cabeza que las hembras

DIAMANTE MOTEADO

[pic]

De colores elegantes, poco exigente y muy resistente, este ave es un adorno en cualquier pajarera, en una grande pueden instalarse varías parejas juntas, aunque si el espacio es reducido se molestarán mutuamente.

Los diamantes moteados, instalarán un gran nido esférico, para ayudarlos, les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • asociacion de vivero y aves exoticas Evaluacion 1
  • Aves exoticas: crianza de lonchuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS