aves exoticas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
TOP PHOTO GROUP/THINKSTOCK
Con más de 10.000 especies de aves conocidas en el mundo entero, existe una enorme variedad dentro de esta clase de animales. Las hay en los más diversos tamaños ycolores, la gran mayoría de éstas tiene la capacidad de volar y hoy, junto a los reptiles, son los parientes más cercanos a los dinosaurios que conocemos, razones por las cuales las aves son de gran interéspara las ciencias.
Todo esto lo sabemos gracias a la Ornitología, la rama de la Zoología que se encarga del estudio de las aves. Desde dicha rama, se establecen ciertos criterios de clasificaciónpara el estudio de estos animales, siendo las llamadas aves exóticas uno de los más interesantes. Te invito a conocer esta lista con 5 espectaculares aves exóticas.
Lori arco iris
COMSTOCKIMAGES/COMSTOCK/THINKSTOCK
Este colorido espécimen de la familia de los loros australianos habita en varias regiones de Oceanía, más precisamente, en todo Australia, el este de Indonesia, Nueva Guinea, Timor,Vanuatu y las Islas Salomón. Conocido como lori arco iris (Trichoglossus haematodus), se caracteriza por su plumaje de colores verde, azul, amarillo y rojo, particularidad que también le da su nombre.Generalmente miden entre 30 y 35 cm. cuando son adultos y llegan a pesar hasta 140 grs., alimentándose de flores, polen, néctar, semillas, frutas y algunos insectos. Estos peculiares loros viven enlas alturas y es raro encontrarlos en el suelo, en ocasiones se los puede ver en grupos de cientos, lo cual es un verdadero espectáculo.
Quetzal mesoamericano
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Considerada pormuchos como el ave más hermosa del mundo, el quetzal mesoamericano o quetzal guatemalteco (Pharomachrus mocinno) se caracteriza por tener unas largas plumas resplandecientes como si de una cola setratara. Ésta especie habita varias regiones de América Central y algunas zonas del sur de México, alimentándose fundamentalmente de frutas, insectos y pequeños reptiles, usualmente no pesan más de 225...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • aves exoticas
  • Aves exoticas
  • asociacion de vivero y aves exoticas Evaluacion 1
  • Aves exoticas: crianza de lonchuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS