AVES IBERICAS

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013








 Avión común (Delichon urbica)
El Avión común es una especie de golondrina pequeña del tamaño de un gorrión con partes superiores negras metálicas que a veces parecen azules y ancho obispillo blanco. 


 Colirrojo Tizon Juvenil (Phoenicurus Ochruros )
El Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros) pertenece al orden de las Passeriformes, de la familia de las Turdidae. Como sunombre común indica esta especie posee una característica cola rojiza que contrasta con su color pardo o gris. 


 Águila pescadora (Pandion haliaetus)
El águila pescadora es una rapaz inconfundible. Posee unas alas muy alargadas, un pico curvado y unas uñas afiladas 


 Águila calzada (Hieraetus pennatus)
Su envergadura alar es de unos 120 cm. Tiene una parte de coloración pardo oscuramonocolor y otra de coloración terrosa clara. 



Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala)
La malvasía cabeciblanca es una anátida de 43 a 48 cm de largo, con una envergadura alar de 62 a 70 cm. Su cuerpo es rechoncho; su cabeza es grande y su cola tiesa, que mantiene vertical frecuentemente. 


 
Grajilla (Corvus monedula)
La grajilla es un córvido del tamaño de una paloma. Su longitud esde 33 cm. y su envergadura alar de 67 cm. Sus ojos son claros, de color gris, y su nuca también es gris. 


 
Pardela cenicienta (Calonectris diomedea)
Tiene una longitud de 45 a 55 centímetros, envergadura de 100 a 120 centímetros y la parte superior del cuerpo de tono marrón grisáceo. 



Golondrina común (Hirundo rustica)
La golondrina es un ave con la cola ahorquillada por sus doslargas plumas rectrices, que son más cortas en los jóvenes, y la frente y garganta pardo rojizas con una banda azul oscura. 


 Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
La cigüeña blanca o cigüeña común es un ave de plumaje blanco y negro y pico rojo. Las cigüeñas jóvenes tienen el pico inicialmente negro y después marrón. 





Arao (Uria aalge)
Es un ave de pequeño tamaño, unos 43 cm. delongitud y 70 cm. de envergadura, que nidifica en grandes colonias, principalmente en salientes de acantilados. 


 
Petirrojo (Erithacus rubecula)
El petirrojo tiene el pico fino, como todas las aves que se alimentan básicamente de insectos. Los adultos se distinguen por su pecho y frente rojos enmarcados en colores grises plomizos. 


 
Buitre negro (Aegypius monachus)
El buitre negro es elave de mayor tamaño de toda la Península Ibérica. Tiene una envergadura alar de unos 250 cm. Algunos ejemplares llegan incluso a los 3 m. 


 
Garza real (Ardea cinerea)
La garza real es un ave de gran tamaño que se distribuye ampliamente por Europa central. 


 
Abubilla (Upupa epops)
La abubilla es inconfundible. Sus colores hacen gran contraste con el canela, blanco y negro. Tiene unvuelo ondulante y de corte "amariposado", con frecuentes y bruscos cambios de dirección. En vuelo tiene un aspecto listado de blanco y negro, y lleva el moño desplegado. En otras circunstancias tam... 


Cuervo (Corvus corax)
Este córvido tiene una longitud de unos 60 cm y una envergadura de las alas de 1,20 m. Su color es completamente negro, incluido su pico. Son pájaros gregarios que amenudo se presentan en grupos de dos a seis individuos. Se emparejan de por vida y son monógamos. 


 
Pavo Real
Los pavos reales son originarios de tres países, India, Pakistán y Sri Lanka, donde viven en campos de matorrales, prados de clima seco y bosque caduco. Se adaptan con facilidad al cautiverio. 


Aguila Perdicera
El Aguila Perdicera o nombre ciéntifico Hieraetus Fasciatus, es unÁguila de tamaño mediano, la hembra es de mayor tamaño que el macho. Con alas largas y estrechas, blancas con franja y motas osc.. 


Ruiseñor del Japon
El ruiseñor del Japón ni es un ruiseñor (pues pertenece a la familia Timaliidae) ni es de Japón, pues es originario del sur de Asia, desde Thailandia hasta el sur de China. Algunas poblaciones ha.. 





El Albatros
Los Albatros y aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iberica
  • la iberica
  • ibero
  • la iberica
  • La iberica
  • Ibero
  • la iberica
  • Ibero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS