aves ornamentales

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
UNEFM
MORON – EDO CARABOBO


















Br:
TORRES JESUS
AREYANO MERCEDEZ
FERNANDEZ RASMELIS
VERASTEGUI NEUMAR
VI SEMESTRE
MEDICINA VETERINARIA
MORON, JUNIO DEL 20013
AVES ORNAMENTALES
Estas se describen como animales que poseen una belleza o una particularidad quelos hace, diferentes a aves más comunes como gallinas, tórtolas etc
La multiplicación de colores y diseño de sus plumas, la belleza de su canto y la alegría de su compañía, son solo algunos de los aspectos de interés que pueden tener las aves ornamentales para las granjas.
Tipos de aves ornamentales
Los periquitos australianos:
Del amor
Cacatuas
Guayacamajos
Cotorras
Pericos
CanariosPalomas
Tortolas
Muchas personas crían especies tradicionales como:
Gallinas
Patos
Gansos
Pajuiles
Guineas
Faisanes
ESPECIES ORNAMENTALES Y COMERCIALES:
Las razas modernas de gallos y gallinas están divididas en asiáticas y mediterráneas. Existen 37 razas que se emplean comercialmente y 24 razas para uso ornamental. Hay además gallos de exposición y de pelea; las razas tienden aagruparse según la cantidad de huevos que pongan y según su carne. Los nombres que reciben algunos son palabras un tanto caseras: el mejor ponedor, el de Liorna blanco, el de Rhode Island y el de Plymouth. Entre las razas ornamentales, la más espectacular es el gallo Yokohama, criado por su larga cola que en el macho puede alcanzar los 6 m.

SISTEMAS DE EXPLOTACIÓN
Las Gallinas y Pollos:•Tradicional Campesino: Semiconfinado y confinado
•Granjas Especializadas
La gran diferencia radica en la cantidad de aves que en estos sistemas alojan, la inversión que se requiere para su funcionamiento y la tecnología disponible.
SISTEMA EXPLOTACIÓN TRADICIONAL
Es un sistema en el que las aves tienen la posibilidad de pastorear durante el día, por todo los terrenos de la granja o parte de ella yen las noches son resguardadas por el productor. Sistema apropiado para pequeñas escalas productivas (Pequeño y mediano productor o campesino). Sistema potencialmente arriesgado a enfermedades, robo y depredadores
SISTEMA GRANJAS ESPECIALIZADAS
El manejo suele clasificarse entre semi-intensivo o intensivo, incluye aspectos como la construcción de instalaciones dotadas de equipos, laalimentación es tecnificada. Altas inversiones, los animales seleccionados son de alto rendimiento productivo y reproductivo, genéticamente garantizados. La sanidad animal es estricta. El registro de la producción y productividad debe ser riguroso. Alta Tecnología y Mano de obra especializada.
ALIMENTACIÓN
Al igual que el hombre o demás seres vivos, las gallinas necesitan comer bien para poder lograr susfunciones, es por eso que debemos prestar atención en tres categorías de alimentos para que de esta manera se puedan balancear la dieta correspondiente. Siempre debemos recordar que el Pollo de engorde se alimenta para ganar peso en el menor tiempo posible, por lo tanto controle el consumo de alimento pero no lo racione.
SANIDAD ANIMAL

Para lograr un manejo integral del pollo y la gallina,debemos consolidar los cuatro pilares fundamentales en cualquier explotación eficiente:
•Sanidad
•Genética
•Nutrición
•Manejo Un ave de excelente calidad, es decir sano, fuerte y vigoroso que garanticen un peso adecuado de acuerdo a los parámetros productivos para la raza, es el producto de prácticas sanitarias eficientes que permitieron disminuiral máximo los riesgos de enfermedades.

GUINEASOrigen de la especie
Las gallinas de Guineas son originarias del continente africano haciendo famoso su nombre por venir de la región de Guinea en el África occidental.
Sus orígenes las han hecho un ave muy rústica y de gran adaptación a condiciones adversas.
Razas
Las razas de Guinea se designan por su coloración, por eso las encontramos de colores tan variados como el blanco y negro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornamentales
  • Informe sobre aves ornamentales y gallos de pelea
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • Aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS