Aves

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
INFORME DE OBSERVACION A LA ESTACION EXPERIMRNTAL DE LA UNIVERSIDA NACIONAL DE LOJA “EL PADMI”
Jueves 17 de enero del 2013
Hora de llegada 10h00
Observación del programa de acuicultura
1. OBSERVACION DE LA CAPTACION DE AGUA PARTE PRINCIPAL DEL PROGRAMA

Figura 1 captacion del agua fugura 2. Captacion del agua

Figura 3. Captación del aguaEn este se capta el suministro de agua y se distribuye hacia los estanques.
Este es un estanque desarenador el cal conste de tres segmentos con la finalidad de que en cada segmento queden atrapadas las partículas de arena y solidos pesados. A este estaque llega 10 % del caudal total del afluente que lo alimenta.

2. TANQUE DE RESERVA
Este tanque es la segunda parte del programa tiene lafunción de mantener un volumen aproximado de 400m3, la cantidad de agua que suministraría por 4 días al programa en caso de que problemas en la captación.

Figura 4. Tanque de reserva

3. ESTANQUES DE REPRODUCCON
Estos estanques tienen una medida de 10m por 40m (llevando una relación de 4:1). Tienen la forma por las siguientes razones
a. Facilidad de manejo
b. Evitar proliferación demicroorganismos patógenos, al estar el agua corriendo a lo largo del estanque

Figura 5. Estanques e reproducción

4. ESTANQUES DE PROCUCCION DE CACHAMA
En estos estanque se produce un pez llamado cachama (especie piaractus). Este pez tienen la particularidad de que la conversión alimenticia es el doble del de la tilapia, pero su conformación ósea en forma de “Y” y su gran número debraquioespinas no permite su comercialización como la tilapia.


Figura 6. Estanques de producción de cachama

5. ESTANQUES DE PRODUCCION DE TILAPIAS (REPRODUCTORES )
En estos se tienen aproximadamente 2500 reproductores por estanque. Estos estanques tienen dimensiones de 5m por 20 m con una densidad de peces de 7/m3. Para los peces que se destinan para la reproducción se les administra unahormona llamada 17α dimetil testosterona y etanol en la alimentación por 28 días. Estos peces tienen un peso que oscila entre los 800- 1000g.

Figura 7. Estanques de producción de tilapia
6. ESTANQUES DE TILAPIA (LEVANTE Y ENGORDE)
Estos estanques tienen las mismas dimensiones que los anteriores, aquí se llevan los peces destinados al levante para el consumo humano.


Figura 8. Estanques deengorde

7. ESTANQUES PARA ALEVINES
Aquí se depositan las ovas fecundadas las cuales eclosionan. Estos son alimentados con balaceado en polvo, este tanque tiene una llave q regula la cantidad de agua que cae al tanque, también controla la presión con la que llega en agua para la oxigenación, también tiene un tubo en el centro que sirve como desfogue, este está cubierto por una malla que evitala salida de los alevinos. En esta etapa se alimentan a los alevinos 8 a 10 veces por día, después de 28 días pasan al estanque de levante.

Figuran 9 y 10. Estanque para alevines
8. LABORATORIO DE PISICULYURA
Tanques de reproducción.- en estos se lleva cabo la investigación de adaptación para la reproducción en cautiverio

Figura 11. Tanques de reproducciónAPOYO TEORICO

Figura. tilapia
Estos últimos años se ha masificado el cultivo de tilapia en nuestro País, especialmente en la zona costera y orienta, donde pequeños productores están apostando a esta actividad como una fuente de alimentación, y con la posibilidad de obtener ingresos económicos en la venta de su producto al mercado local.
El cultivo de tilapia en Ecuador datadesde el año 1965, en donde fue introducida por primera vez la especie Oreocromis mossambicus en la zona de Santo Domingo de los colorados.
Luego unos Piscicultores particulares introducen desde Brasil en el año 1.974, la tilapia nilotica (Oreochromis niloticus).
Y Posteriormente a inicios de los 80 se introduce al país el híbrido rojo de tilapia (Oreochromis sp.), es la especie que predomina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS