aves

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Patologías más comunes:
Las podemos dividir en:
1. Parasitarias
2. Micoticas
3. Bacterianas
4. Virosicas
También podemos encontrar patologías como:
1. De tipo ocular
2. Trastornos sanitarios
Parasitarias:

Prácticamente en la totalidad de las aves rapaces silvestres y en cautiverio se pueden encontrar diferentes tipos de parásitos.

TRICOMICOSIS
Se transmite por contactodirecto.
por mala higiene de los comederos en fermentación y superpoblación de animales.
Se producen lesiones en la orofaringe, esófago, buches, tráquea, pulmón e hígado. También en respiratorio..
Hay ingluvitis (inflamación del buche), vómitos y diarreas.

El tratamiento consiste en nitroimidazoles
Nematodes (son un filo de parasito adquiridos por la ingesta de carnes cn larvas) provocanenfermedades como la triquinosis, filariasis, anquilostomiasis
Síntomas: alteraciones digestivas.
Micoticas:
Candida albicans (Moniliasis): hongo diploide asexual, Normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina.
la Candida se multiplica en modo anómalo y, atraviesa el intestino, para entrar al torrente sanguíneo, donde libera sus propias toxinasprovocando la candidemia. Este fenómeno da lugar a síntomas algunos abdominales, mala digestión, gases e hichazón, molestias intestinales (estreñimiento o diarrea), intolerancia alimentaria, La candidosis induce también una disminución de la absorción de las sustancias nutritivas por lo que se podría producir un estado de malnutrición.
Bacterianas:
Campylobacter jejuni :Provoca infecciones intestinalesusualmente de origen zoonótico. El cuadro clínico se manifiesta por una diarrea aguda, que puede o no ir acompañada de vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza y malestar general. El período de incubación es de 1 a 10 días, el cuadro clínico es autolimitado y dura entre 2 a 5 días
Listeria monocytogenes es una bacteria que se desarrolla intracelularmente y es causante de la Listeriosis. Es uno delos patógenos causante de infecciones alimentarias más virulentos
La Escherichia coli puede causar infecciones intestinales y extraintestinales generalmente graves, tales como infecciones del aparato excretor, cistitis, meningitis, peritonitis y neumonía.

Vírica
Paramixovirus (enfermedad de Newcasttle): el órden Falconiformes es poco susceptible a este tipos de virus
Trastornos digestivos:Virus - vicerotropo
- Excrementos posatosos ----> líquidos (como agua)
- Sed intensa (puede aumentar 4-5 veces el consumo)
2 - Trastornos nerviosos:
- virus neurotropo
- Ligeros temblores de cabeza.
- Dificultad para desgarrar la carne (afecta al nervio óptico).
- Problemas de equilibrio: se cae hacia un lado o atrás (volteretas)
- Tortícolis: de 0º - 180 º
- Problemas en la vista condecoloración de un ojo.
- Parálisis de un ala o de las dos.
-Parálisis de una pata o de las dos.

Herpesvirus: los mas susceptibles son los halcones. Puede aparecer en formas cutáneas como El Papiloma es el crecimiento de verrugas en las patas de las aves infectadas habiendo rapaces que permanecen portadoras de esta enfermedad, ya que afecta el material genético.
Avipox virus (viruela):registrado en halcones, aguiluchos y esparveros de los géneros Falco, Buteo y Accipiter, respectivamente. Presentan los ojos cerrados y con secreciones. Se contagia a través del mosquito, manifestándose temporariamente como una membrana en la zona infectada.
1. De tipo ocular
Enfermedades que regularmente afectan la visión de las rapaces: hipema (presencia de sangre en la cámara anterior),blefaritis (inflamación en los parpados), queratitis(inflamación en la cornea ), catarata senil y traumática (es una opacidad progresiva en el cristalino )
1. Trastornos sanitarios
Botulismo: es una toxina (La toxina botulínica actúa bloqueando la liberación de acetilcolina, causando de esta manera una parálisis flácida de los músculos esqueléticos y un fallo neuronal)se genera al suministrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS