aves

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
FUNCIÓN GLOBAL
La función principal de una goma de borrar es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador.

La goma de borrar no se compone departes o elementos. Es una estructura uniforme y por tanto es la propia goma el único elemento componedor.

PROCESO DE FABRICACIÓN
Con el látex se hace una masilla, parecida a la plastilina. Al sermoldeable nos permite retocar su forma, estirarla, amasarla, al frotarla contra el papel elimina escritura de lápiz y algunas veces de tinta.
Tanto el caucho natural como el sintético se utilizanpreferentemente en forma de goma por cuanta esta posee mucha mayor resistencia mecánica, elasticidad y una serie de otras propiedades valiosas. Para obtener la goma el caucho se vulcaniza.

A partir de lamezcla de caucho con azufre, rellenos (como el hollín) y otras sustancias se conforman artículos necesarios y éstos se someten al calentamiento. En estas condiciones los átomos de azufre entran enreacción química con las moléculas lineales del caucho en los lugares de algunos dobles enlaces y parece como si “cosiesen” las moléculas unas con otras.
Estos enlaces cruzados endurecen y dan mayorresistencia al caucho, y eliminan la pegajosidad del caucho no tratado.
En vez de moléculas de estructura lineal se forman moléculas tridimensionales.
El polímero ha adquirido estructura espacial.
Elcaucho con estructura espacial (la goma) será más resistente que el no vulcanizado, puesto que aquí, entre las moléculas lineales además de las fuerzas intermoleculares de atracción ordinarias, actúanen una serie de lugares las fuerzas de interacción química.
Si el azufre se añade al caucho en una cantidad mayor que se necesita para la formación de la goma, entonces, durante la vulcanización lasmoléculas lineales se verán “cosidas” en muy numerosos lugares y el material perderá su elasticidad, haciéndose sólido se obtiene la ebonita (el material aislante).
En el proceso... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS