aves

Páginas: 23 (5620 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
AVES
CHACHALACA
Se alimenta de hierbas, brotes, bayas, frutos y hojas tiernas, y durante la época de apareamiento el macho emite un sonido profundo y grueso, después se posa sobre la hembra y de esa forma se efectúa la fecundación.
ORIGEN Sur de Texas hasta el Oeste de Nicaragua y Norte de Costa Rica.
HABITAT Bosques de Matorral xerofítico semiárido en las tierras bajas, matorrales ybosques
CHIVIZCOYO
Entre sus alimentos preferidos se encuentran los bulbos de diversas plantas, larvas y pulpas de diversos insectos que originalmente se les puede hallar sólo escarbando la tierra. Sus insectos preferidos son los ciempiés, grillos y gorgojos; las semillas tampoco faltan en su dieta.
Aunque el mejor hábitat para el chivizcoyo son los bosques húmedos y frescos, es capaz de adaptarse ala selva; esto lo convierte en una de las variedades más interesantes entre las codornices. Debido a que el chivizcoyo no es preferido por los cazadores, casi siempre sale ileso de su escondite, sin embargo, la limitación de su hábitat y la destrucción de éste son los dos principales factores que lo han convertido en una especie en peligro de extinción.  la presencia de esta ave en México estálimitada a una pequeña parte de los estados de Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, partes altas de Chiapas y las tierras bajas del bosque tropical de la península yucateca, en donde los ejemplares son más pequeños que los del resto del país.
CODORNIZ
ALIMENTACION:
En la primavera y en los primeros días del verano se alimenta de insectos, en verano y otoño se nutre de granos: trigo, centeno, cebada,así como de semillas de diversasgramíneas silvestres, leguminosas, forrajeras y de frutos, por lo que en muchas ocasiones se le encuentra dentro de los cultivos de cereal y leguminosas.
HABITAT:
La codorniz se desplaza desde su área de invernada africana a las zonas de nidificación de Europa siguiendo tres grandes rutas migratorias.
La primera de ellas proviene desde las costas atlánticas ymediterráneas de Marruecos y desde las occidentales de Argelia, a la península Ibérica y, posteriormente, hacia Francia, Alemania, Escandinavia e Inglaterra.
La segunda de ellas tiene lugar desde las costas orientales de Argelia, desde Túnez y desde Libia hacia Italia, para continuar luego hacia las llanuras del Danubio y Rusia.
Finalmente,una tercera ruta va desde Egipto a la península de losBalcanes y a la Europa Oriental.
El movimiento de retorno al santuario invernal de las codornices se inicia con la llegada del otoño, y es precedido por unos notables desplazamientos con caracteres de erratismo de una zona a otra. La verdadera migración tiene lugar a lo largo de las mismas directrices de primavera, pero, en general, las codornices muestran una mayor predilección a seguir unas rutasterrestres lo más largas posible, con frecuentes detenciones.
Un dilema que viene sorprendiendo a los sabios de todas las civilizaciones que han habitado el mar de la cultura desde hace milenios es cómo resulta posible que en una sola noche sea capaz de atravesar el Mediterráneo de punta a punta, siendo un ave con un vuelo lento y pesado.
REPRODUCCION:
Se trata de una especie polígama, conocidadesde antiguo por su notable capacidad sexual. El macho es capaz de cubrir a distintas hembras consecutivamente y, éstas, a su vez, pueden ser fecundadas por más de un macho en el curso de pocas horas.
El acoplamiento tiene lugar precisamente a la llegada de las codornices a sus terrenos de nidificación; en el caso de España, la estación de celo se sitúa entre los meses de abril y junio, períododurante el cual los machos libran furiosos combates para controlar el plantel de hembras.
La nidificación se efectúa desde la mitad del mes de mayo hasta finales de julio, pero puede prolongarse hasta agosto y septiembre. La puesta de huevos se efectúa en un hueco apenas tapizado con hierbas secas y situado en un campo de trigo o de otros cereales; los huevos son redondeados, en un número que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS