aves

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
U
P
N
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
ASIGNATURA: “CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE”

ALUMNA: ANDREA SOTO MEJIA
NOMBRE DEL CENTRO DE TRABAJO: JARDIN DE NIÑOS “PROFR. JESÚS ROMERO FLORES”
CLAVE: 16DJN2039G
GRADO A CARGO: 3° “B”
PROFESORA: MA. DEL CARMEN FRANCO VELAZCO

LEP 4° SEMESTRE ¡!!!!



¡! DIARIO DE CAMPO!!


JUEVES 6 DE JUNIO DEL 2013El día de hoy después de realizar la rutina de saludo e higiene, comenzamos nuestras actividades didácticas y empezamos a hablar acerca de ¿Qué es el nombre propio? ¿Para qué nos sirve? ¿Qué pasaría si no tuviéramos nombre? , esta clase fue de mucho interés y agrado para los niños ya que algunos preguntaron, ¿cómo era su nombre? (corto, largo, etc.). Cuando los niños contestaron como era sunombre, pregunte ¿quién ya lo podía escribir solo? Note que eran muy pocos los que si sabían escribirlo correctamente y algunos que no sabían ni con cual letra iniciaba. Al llegar la hora del refrigerio todos salieron a lavar sus manitas para que les sirvieran su desayuno, ya sentaditos todos en sus mesitas comenzaron a comer, pero me inquieto mucho que “Giovanna” no quisiera hacerlo y alpreguntarle ¿por qué no comía? , me contesto que no lo hacía porque ella no quería estar gorda como su hermanita. Después de tanto insistirle logra que comiera algo aunque fue muy poco, y salió al recreo. Ya para concluir las actividades didácticas en el aula les pedí a los niños que buscaran su nombre en los distintos portadores de texto que se encuentran pegados en diferentes partes del salón declases, ya que lo identificaron les pedí que lo pegaran en el pizarrón. Observe que algunos niños se les dificultan bastante y necesitan ayuda de sus compañeros ya que solo logran realizar sus actividades. Ya para finalizar reuní a los niños en un semicírculo, mientras observaban su nombre en el pizarrón, después ice algunas preguntas para ver si habían puesto atención en la clase las preguntas fueronlas siguientes ¿reconocieron como se escribe su nombre? ¿Cómo son las letras que lo forman? ¿Recuerdan cual o como es la primera letra? Y me di cuenta que son pocos los niños que identifican su nombre o algunas características de este. Alá hora de salida entregue a los niños con sus padre, pero alá mama de Giovanna le pedí que me esperara unos minutitos pues necesitaba hablar con ella y alcomentarle lo acontecido anteriormente se sorprendió bastante y se comprometió hablar con la nena y poner más atención con ella.

VIERNES 7 DE JUNIO DEL 2013


Realizamos nuestra rutina de saludo e higiene y nos dirigimos al patio pues como todos los viernes tenemos nuestra actividad o rutina de educación física, en esta actividad se realizan ejercicios de desarrollo físico y salud en las cualesmantienen el equilibrio y control del movimiento que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en juegos y actividades de ejercicio físico. Al terminar nos dirigimos al salón y comenzamos hablar sobre los animales marinos se realizaron preguntas abiertas sobre los animales marinos, ¿Cuáles conocen? después realizamos un juego donde todos teníamos que imitar a alguno de sus animalesmarinos que fuera su favorito, unos eran tiburones blancos, otros caballitos de mar, osos polares, etc. Posteriormente se les presto su libro de iluminar para que iluminaran un ratito en lo que era la hora del refrigerio, después salieron al recreo unos minutos. Para finalizar regresamos al salón, anotamos la tarea para que pudieran ir saliendo, en este día solo trabajamos muy poquito ya que tuvimosreunión para arreglar algunos asuntos relacionados con la escuela.









JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2013

Hoy después de realizar nuestra rutina de saludo e higiene, comenzamos a realizar nuestras actividades diarias dentro del salón de clases, el día de hoy nuestra actividad consistió en un repaso de la clase del jueves pasado en la cual hablamos de nuestro acerca de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS