Aves

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Alimentación
Los alimentos que se pueden utilizar como fuentes de energía son principalmente los granos de cereales (maíz blanco o amarillo, arroz, trigo, cebada). También se pueden utilizarsubproductos como el salvado de maíz, de trigo o pulido de arroz, aunque su empleo debe ser limitado, por contener mucha fibra. El cereal combinado con harina de yuca puede constituir una buena fuente deenergía. La harina deshidratada de plátano verde es también utilizada como fuente de energía, así como la papa cocida y molida.
Se pueden emplear como fuentes de proteínas el gluten de maíz y la alfalfamolida. Sin embargo, las mejores fuentes de proteínas son las de origen animal como la harina de pescado, de carne, de hueso o de sangre. Otras fuentes de proteínas pueden ser las pastas deoleaginosas, como las de soya, algodón, ajonjolí, girasol y cártamo.
Para que las aves se mantengan sanas y productivas necesitan abundante agua limpia y fresca durante todo el día. Se debe calcular que 10gallinas consumirán aproximadamente entre dos y tres litros diarios de agua.
Criadero
Los pollos de engorde se mantienen entre 7 y 9 semanas hasta que pesan 1,35 kg, luego se sacrifican para el consumo ola venta.
De los 5 a 6 meses de edad las gallinas inician la postura. Debe evitarse que las aves adultas engorden excesivamente y depositen grasa entre sus músculos y alrededor de los ovarios, ya queafectaría su eficiencia reproductiva y la producción de huevos.
Los huevos deben ser recogidos diariamente y guardados en un lugar fresco y seco hasta una semana.
Los pavos pueden ser sacrificadospara el consumo a las 20 o 30 semanas de edad, cuando alcanzan un peso de 1,8 a 2,3 kg.
Los gansos y los patos pueden ser sacrificados para el consumo cuando tienen entre 12 y 15 semanas.
Sacrificio delas aves
Es conveniente mantener a los pollos en ayuno durante 24 horas antes de ser sacrificados. Este método se usa cuando la carne será consumida de inmediato. Si se quiere conservarla, es mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS