Aviación

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
COMO MEJORAR LA GERENCIA LOGISTICA

La Logística en la actualidad, reviste una gran importancia para el desarrollo de las operaciones militares, la aplicación oportuna, eficiente y optima de las diferentes clases de funciones logísticas, encaminadas a satisfacer las necesidades en lo correspondiente a los recursos necesarios dentro de la interacción de los diferentes teatros de operaciones,según lo requiera la necesidad de la misión, asegura una victoria militar contundente. De esta manera se determina dentro de un análisis histórico de la doctrina militar, la gran incidencia que tiene dentro del marco operacional, la capacidad logística de un ejército, es decir, se determina la gran importancia, que ocupa dentro del planeamiento de una misión la capacidad que exista dentro deldesarrollo de esta misma para dar oportuna solución a las necesidades que las tropas requieran.

La gran importancia de la capacidad logística de un ejército, radica en la capacidad de brindar los recursos necesarios para cumplir con la misión encomendada, lo cual, proporcionara las garantías optimas en materia de equipos, medios y, abastecimientos de las tropas para cumplir oportunamente lastareas encomendadas por el comando superior. Dentro de nuestra organización militar se puede establecer la organización de los medios logísticos enmarcados dentro de la directiva logística, la cual establece bajo el marco legal las diferentes funciones y aplicaciones del arma de los servicios dentro del Ejercito Nacional de Colombia; de allí se establecen la reglamentación en materia administrativa ylogística acerca del manejo de recursos por parte del comando general y cada una de sus dependencias, las aéreas de responsabilidad son las siguientes:
ABASTECIMIENTO·MANTENIMIENTO y SERVICIOS.

La palabra “logística” se deriva de Griego adjetivo logistikos el significar “experto en calcular.” El primer administrativo el uso de la palabra estaba adentro Romano y Byzantine épocas en que habíaun funcionario administrativo militar con el título Logista. En aquel momento, la palabra implicó al parecer una habilidad implicada adentro matemático cómputos. La investigación indica que su primer uso en lo referente a una ciencia administrativa militar organizada estaba por el escritor suizo, Antoine-Henri Jomini, en que, 1838, ideado una teoría de guerra en la trinidad de estrategia, tierratáctica, y logística. Los franceses todavía utilizan las palabras logistique y loger con el significado “al cuarto.”

La actividad militar conocida como logística es probablemente tan vieja como la guerra. Al comienzo de la historia, cuando las primeras guerras fueron luchadas, cada hombre tuvo que encontrar su propio alimento, más adelante, cuando los combatientes unidos como grupos luchabanllegaron a ser más grandes, especializándose en el abastecimiento del alimento y armas. Los hombres que proporcionaron ayuda a los combatientes constituyeron la primera organización de la logística.

La logística, referida como ayuda de servicio de combate, debe tratar condiciones altamente inciertas. Mientras que los pronósticos perfectos son raramente posibles , teniendo en cuenta la interacción deconsideraciones militares, como son, la estrategia, táctica, inteligencia, entrenamiento, personal, y finanzas

La logística es conocida como la ciencia de planear y llevar a cabo el movimiento y mantenimiento de la fuerza y para ello tiene en cuenta el diseño, desarrollo, adquisición, almacenamiento, transporte, distribución, mantenimiento, evacuación y disposición de material (entendiendopor material: vehículos, armas, munición, combustibles), transporte de personal, adquisición o construcción, mantenimiento, manejo y despliegue de instalaciones, adquisición o alquiler de servicios y apoyo a los servicios médicos y de salud.

El cambio requerido para mejorar la gerencia logística se encuentra en el liderazgo, se requiere desde la academia comenzar a generar cambios en el “líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS