aviacion venezolana

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La Aviación Militar Bolivariana Venezolana tiene por misión asegurar la soberanía del espacio aéreo del Territorio Nacional así como contribuir con las demás Fuerzas Orgánicas de la DefensaNacional, al sostenimiento de las instituciones democráticas y garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional y demás leyes de la República.

Fundada el 10 de diciembre de 1920, actualmente disponede unas 100 aeronaves de todos los tipos agrupados en doce grupo aéreos. A través de su desarrollo, se ha convertido en una fuerza altamente capaz, y desde la llegada de su primer avión, el CaudronG-3, hasta la introducción del caza Sukhoi Su-30MK2, siempre se ha mantenido a la vanguardia en lo que a tecnología, operatividad, y aporte al bienestar de la sociedad se refiere.
Cap III
Dela FuerzaArmada Nacional
Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia ysoberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollonacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Suspilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de maneraintegral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

Artículo 329. ElEjército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué Cosme Rennella no fue instructor de la Aviación Venezolana
  • Armas de la aviacion venezolana
  • Aviacion civil venezolana
  • Informe de la ley de aviación civil venezolana
  • Aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS