Aviacion

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTERICIA
DIVISION DE EDUCACION CONTINUA Y DESARROLLO PROFESIONAL
CURSO POSTECNICO ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

SEDE:
HOSPITAL REGIONAL MERIDA DEL ISSSTE

ASIGNATURA:
GERENCIA DE LOS SERVICIOS ENFERMERIA
TEMA:
UNIDAD 1
PRINCIPALES CORRIENTES ADMINISTRATIVAS
DOCENTE:
LIC.ENF.JOSEFINA FUENTES ALONZO
ALUMNA:
E.E YOLANDA ALICACIAU PECH
25 de Enero del 2012




1.- Elabora una definición propia que a tu juicio integre todos los elementos.
La administración consiste en realizar una serie de pasos y actividades con un orden determinado para lograr un fin utilizando recursos humanos materiales y financieros.

2.- Después de haber leido y analizado el documento de Hernandez, R. Sergio “Administración, pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia” Realiza lo siguiente.
2.1 Posterior al analisis de las lecturas de” Enfoque clásico de la administración cientifica”, “ el humanorrelacionismo”, “Escuela de sistemas, el Proceso administrativo y el Desarrollo Organizacional, elabora un cuadro sinóptico donde muestres las diferencias de las corrientes humanorrelacionismo.

Psicología humanistasalud mental que se manifiesta en una serie de procesos continuos de búsqueda de autoestima y autorrealización.
Satisfacción de las necesidades básicas: fisiológicas, amor y sociales, autoestima autorrealización.
Psicología humanista salud mental que se manifiesta en una serie de procesos continuos de búsqueda de autoestima y autorrealización.
Satisfacción de las necesidades básicas:fisiológicas, amor y sociales, autoestima autorrealización.

La aparición de la escuela Humano relacionista y las aportaciones de la psicología señala la importancia de la aplicación del método científico para investigar los fenómenos psicológicos administrativos, dio importantes contribuciones al estudio de los conceptos de autoridad y responsabilidad. Llega a la conclusión de la importancia quetienen el hombre, sus aspiraciones y sus necesidades (físicas, psicológicas y sociales) dentro de la organización; interpreta estas necesidades y las correlaciona con las de la empresa a través de la participación activa del trabajador en la fijación de los objetivos concretos de la organización.
La aparición de la escuela Humano relacionista y las aportaciones de la psicología señala laimportancia de la aplicación del método científico para investigar los fenómenos psicológicos administrativos, dio importantes contribuciones al estudio de los conceptos de autoridad y responsabilidad. Llega a la conclusión de la importancia que tienen el hombre, sus aspiraciones y sus necesidades (físicas, psicológicas y sociales) dentro de la organización; interpreta estas necesidades y las correlacionacon las de la empresa a través de la participación activa del trabajador en la fijación de los objetivos concretos de la organización.
1.-ABRAHAM MASLOW
Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores:
1.- La satisfacción que es el principalmente el resultado de los factores de motivación yaque este ayuda a aumentar la satisfacción del individuo.
2.-La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene si estos factores faltan o son inadecuados causan insatisfacción.



Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores:
1.- La satisfacción que es el principalmente el resultado de los factores de motivación ya que este ayudaa aumentar la satisfacción del individuo.
2.-La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene si estos factores faltan o son inadecuados causan insatisfacción.





2.-FREDERICK HERZBERG.
Su teoría se basa que la motivación de logro es el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS