Aviacion

Páginas: 23 (5600 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
HIPOXIA

HIPOXIA GENERALIZADA

Es una enfermedad en la cual el cuerpo o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.
La hipoxia está generalmente asociada con las alturas, siendo llamada mal de montaña. También puede ocurrir mientras se bucea, especialmente con sistemas re-respiradores de circuito cerrado, que controlan la cantidad de oxígenoque es respirado. También es un problema a tratar con los vuelos de avión, donde los pasajeros están expuestos a grandes alturas y cambio de presión, solucionándose con sistemas de acoplamiento atmosférico.

LOS SINTOMAS DE LA HIPOXIA GENERALIZADA:
Dependen de la gravedad y la velocidad del ataque. Estos incluyen dolores de cabeza, fatiga, náuseas, inestabilidad, y a veces incluso ataques ycoma. La hipoxia grave induce una decoloración azul de la piel o cianosis (las células sanguíneas desoxigenadas pierden su color rojo y se tornan color azul).
La hipoxia puede deberse a diferentes factores: baja concentración de oxígeno en el ambiente, la presencia de algún gas que compite con el oxígeno, por lesiones pulmonares, entre otros.
La hipoxia también está siendo utilizada de formaprogramada, con buenos resultados a medio-largo plazo, por deportistas que buscan el aumento del rendimiento deportivo como consecuencia de la mejora global del sistema de transporte de oxígeno. El método más empleado es la llamada hipoxia intermitente, el cual, de forma cíclica y por espacios cortos de tiempo, el individuo inhala aire pobre en oxígeno intercalando en cada ciclo recuperaciones con aireambiente. Para este proceso se utilizan sofisticadas y caras equipaciones que, mediante filtros especiales, generan aire con bajas concentraciones de oxígeno, simulando estancias que llegan a ser de hasta 7500 metros de altitud.
La hipoxia aumenta la producción de eritropoyetina con esto aumenta la producción de hematíe, esto hasta que la hipoxia desaparece.

TRATAMIENTO:
Generalmente sutratamiento se hace con goma de mascar, o con un vaso vacío.
Hay que procurar que el oxigeno entre en los músculos faciales si la hipoxia entra en los oídos por ejemplo.

HIPOXIA CEREBRAL

La hipoxia cerebral ocurre cuando no llega suficiente oxígeno al cerebro. El cerebro necesita un suministro constante de oxígeno y nutrientes para funcionar.
La hipoxia cerebral se refiere a la parte externadel cerebro, un área llamada hemisferio cerebral. Sin embargo, el término con frecuencia se utiliza para referirse a la falta de suministro de oxígeno a todo el cerebro.

CAUSAS:
En la hipoxia cerebral, sólo se interrumpe el suministro de oxígeno. Esto puede ser causado por
Inhalar humo (inhalación de humo), como durante un incendio
Intoxicación con monóxido de carbono
AsfixiaEnfermedades que impiden el movimiento (parálisis) de los músculos de la respiración, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
Grandes alturas
Presión o compresión sobre la tráquea
Sofocamiento

En otros casos, se detienen tanto el suministro de oxígeno como de nutrientes, causado por:
Paro cardíaco (cuando el corazón deja de bombear)
Arritmia cardíaca
Complicaciones de anestesia generalAhogamiento
Sobredosis de drogas
Lesiones a un recién nacido que ocurrieron antes, durante o poco después de nacer
Accidente cerebrovascular
Presión arterial muy baja
Las células del cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno. Algunas de éstas comienzan a morir en menos de cinco minutos después de interrumpirse el suministro de oxígeno. Como resultado, la hipoxiacerebral puede causar la muerte o daño cerebral grave de manera rápida.

SINTOMAS

Los síntomas de la hipoxia cerebral abarcan:
Cambio en la atención (distracción)
Deterioro de la capacidad de discernimiento
Movimientos descoordinados
Los síntomas de la hipoxia cerebral severa abarcan:
Estado de inconsciencia y falta de reacción total (coma)
Ausencia de la respiración
Ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS