aviacion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA AVIACION

Se tiene conocimiento de que el hombre ya tenía el deseo o la idea de volar desde tiempos muy antiguos. En China alrededor del año 1500 a.C., se presentaron los primerosintentos de que se tiene noticia para fabricar artefactos voladores, en los que se utilizaban paletas rotatorias, parecidas a las de los molinos, como rotores para el impulso.
En las culturasprehispánicas puede notarse la relación constante de sus concepciones religiosas con las alturas; tal es el caso de Quetzalcóatl (Serpiente emplumada) que según la mitología azteca, algún día habría deregresar a la Tierra surcando los cielos.
En la edad media puede mencionarse a Leonardo da Vinci (1452-1519) como uno de los principales precursores del vuelo tripulado.
A finales del siglo XVIIIsurgen máquinas más ligeras que el aire, los globos aerostáticos, que se elevaban con aire caliente y en los que se podían transportar pasajeros. El primer globo aerostático fue el de los hermanosJoseph y Jacques Montgolfier, con el que realizaron el primer vuelo sin piloto. Continuaron sus esfuerzos por volar en sus diseños de aeronave y en la segunda demostración enviaron un pato, un gallo yuna oveja. Luego de que este experimento resultara con éxito, los primeros pasajeros humanos en un globo alegaron el vuelo el 21 de noviembre de 1783.
El verano de 1891, cuando el ingenieroalemán Otto Lilienthal inició sus experiencias de vuelo planeado, lanzándose desde una colina en Derwitz, con su planeador nº 3. Logró un vuelo de 25 metros.
A partir del nº 3 construyó otros 15 planeadoresdiferentes. Con el nº 11 consiguió realizar un vuelo de 350 metros.
En agosto de 1896, realizando uno de sus vuelos, una ráfaga de viento encabritó el aparato. Aunque echó el cuerpo hacia adelante parapicar, se produjo la pérdida de sustentación y el planeador cayó a tierra, rompiéndose Lilienthal la columna vertebral y muriendo al día siguiente.
Otto Lilienthal fue el primer hombre que voló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS