aviacion

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Enhanced Ground Proximity Warning Systems (EGPWS).
Es un sistema mejorado de alerta de proximidad al suelo, diseñado para alertar a los pilotos si su avión está en peligro inmediato de chocar con elsuelo o cualquier obstáculo. Se considera uno de los sistemas más útiles en la aeronáutica mundial actual.
Funciones:
El Sistema recoge datos de varios sensores y sistemas del avión y compara losdatos con rutinas que tiene programadas y avisa a los pilotos por medios visuales y auditivos.
El EGPWS incluye una base de datos mundial del relieve del terreno y de los aeropuertos; así como un GPS.Antecedentes históricos:
Ante el creciente número de accidentes de aviación causados por colisiones al terreno u otros obstáculos, durante los 60, la EE.UU. National Transportation Safety Board sedio a la tarea de desarrollar un sistema efectivo que avisase a la tripulación cuando estuvieran próximos a colisionar con el terreno o sus maniobras pudieran hacer colisionar el avión.EGPWS.
A partir de 1974, todos los aviones o aeroplanos comenzaron a usar sistemas de alertas contra colisiones. C. Donald Bateman, un ingeniero nacido en Canadá, desarrolló y se le atribuye la invencióndel Sistema de Alerta de Proximidad al Suelo (GPWS).
Para el 2000, todas las aerovaves tripuladas en USA usaban este sistema de alerta.


Modos de funcionamiento
El EGPWS tiene 7 modos defuncionamiento
1. Régimen excesivo de descenso
Este modo hace saltar la alarma de Warning y suena en cabina “Sinkrate” si se sigue aumentando el régimen o cada vez que el avión se acerca más al terreno,la alarma aumentará el número de repeticiones. Este sistema evalúa el régimen de descenso comparándolo con la separación que hay respecto al terreno.
2. Régimen excesivo de acercamiento al terrenoAquí lo que se evalúa es la separación con el terreno, ya sea por pérdida de altitud del avión o por aumento de la del terreno. El sistema discrimina si se está en ascenso, crucero o aproximación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS