Aviación chilena - carta general bertens

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CARTA DE UN CABALLERO DEL AIRE

30 de julio de 2012
A mi querida Fuerza Aérea
Enviada por Carlos Bertens Uthemann, General de Aviación

Como hombre de armas, debo lealtad a mis superiores,especialmente a mis subalternos, y en forma muy particular a ti; y el honor, debe guiar todos mis actos. El 14 de abril recién pasado, no fueron leales conmigo, y afectaron profundamente mi honor.
Cuandoingresé a tu Escuela, hace ya 39 años, pospuse los intereses superfluos, y abracé un ideal superior: decidí servir a mi patria a través tuyo, y dar mi vida por mi país, si fuese necesario. Para queeso tuviese sentido, tú me educaste, me entrenaste, me enseñaste los valores y principios que fortalecieron mi espíritu y dieron rectitud a mi vida. Entre ellos, me enseñaste sobre el honor y lalealtad.
Crecí en tu interior, muchos camaradas de todos los grados fueron mis instructores, me fueron enseñando lo que hoy sé, y me dieron las herramientas para llegar a ser lo que soy: un hombre devalores y principios, los que han regido mi vida y mi relación con todas las personas.
Ello, junto al desinteresado y permanente compromiso y esfuerzo de todos los que trabajaron conmigo, permitió quecomo grupo humano alcanzáramos todas las metas que se nos fijó, además de las metas y desafíos que nosotros mismos definimos. Dentro de ese proceso, te dediqué tiempo y esfuerzo, para, a través tuyo,servir a mi patria; tiempo que dejé de estar con mi familia, sobre todo en momentos difíciles, tal como muchos de mis camaradas.
La permanencia de cada uno de nosotros en tu interior, no es parasiempre. Desde que ingresé, supe que algún día debería retirarme, y cada día que pasaba, sabía que ese plazo se acercaba. Pero he terminado en una forma que no me la esperaba; que no me la merezco, nitampoco se la merecen los que me acompañaban. Después de toda una vida de dedicación, de trabajo, de esfuerzo, de lealtad, de compromiso, mi carrera no debió finalizar de esta manera.
Se me imputaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviacion en general
  • Aviación chilena
  • Reposteria Chilena (Vistazo General)
  • Cultura chilena general
  • Ley general de educacion (chilena)
  • Normas Generales Tv Chilena
  • direccion general aviación civil ecuador
  • Carta Fundamental Constitución Chilena 1980

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS