Aviador Santiago

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El protagonista es un niño que tiene deseos inmensos de volar. En un humilde inquilinato Santiago vive con su abuela Lila Edelmira, la cual tuvo que hacerse cargo de él desde el fallecimiento de suspadres en un accidente. A este lugar llega cargado de un tesoro: un Spitfire de plástico, orgullo de la aviación británica, una paloma y un pegaso. Santiago conoce de vista distintas clases de avionesy algunas veces visita el aeropuerto para ver los pájaros de acero. Un día en que se encontraba con su amigo Emilio pasó por el vecindario un viejo vendedor de papel y botellas con un ave encerradaen un frasco. Los dos niños tratan de hacer negocio por el extraño pájaro con el fin de ponerlo en libertad, pero el viejo finalmente no lo vende. Una mañana, al salir de su cuarto, se encontró conaquella ave maravillosa a la cual se le habían pegado las alas para que no pudiera volar, pero ella como pudo se escapó de su prisión. Santiago la cuida y sale a pasear con ella. El pájaro queda libre yrevolotea a su alrededor. Santiago y Emilio quedaron asombrados el día en que el ave es despedida para ser totalmente libre y entre su melodioso canto oyen palabras que marcan todo el texto: “Las alasno se buscan, se encuentran.”

Un poco después Santiago recibiría en su casa la primera carta de su vida: un paquete que contenía un cuaderno con dos lecciones cifradas para conseguir las alas.Santiago y Emilio están jugando con una vieja cabina de un carro y merced a un gato que habla y que después será su guía, traspasan la puerta de la fantasía y se introducen en el mundo de Otro lado. Allídespués de muchos obstáculos, de conocer seres maravillosos y aterradores, logran llegar donde la vieja Julieta y el Aviador, quienes los facultan para el vuelo a través de un examen, cuyo tópicoprincipal es el deseo: si se lo posee se podrá volar.

El niño percibe con mucha facilidad la belleza y lo estético, y reacciona inmediatamente, con agrado o reprobación, cuando ante sus ojos aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviador santiago
  • El aviador
  • el aviador
  • Aviador
  • El Aviador
  • El aviador
  • El aviador
  • aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS