Aviador

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Howard Hughes amasó una gran fortuna tras adquirir la herencia de su padre. Se convirtió en productor y en un gran industrial y comerciante que destacó por sus innovaciones en el mundo de laaviación. A lo largo de la película se verán los romances que tuvo con actrices de Hollywood, como su desequilibrio interior le precipita a una vida angustiosa en la que piensa que está rodeado de fantasmasamenazadores, su huida de la opinión pública y su obsesión por el temor a contagiarse de infecciones. En estas situaciones se podrá ver el deterioro mental y el consecuente comportamiento obsesivo-compulsivo de Howard Hughes.
Se puede apreciar como el protagonista padece un Trastorno obsesivo- compulsivo (TOC), esto lo podemos cerciorar viendo como se cumple el criterio A del DSM- IV, en el quedice que se cumple para las obsesiones y las compulsiones. Las obsesiones se definen por cuatro apartados entre los que podemos destacar: 1. pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentesque se experimentan en algún momento del trastorno como intrusos e inapropiados, y causan ansiedad o malestar significativos; Las compulsiones se definen por dos apartados entre los que destacaré: 1.comportamientos (p. ej., lavado de manos, puesta en orden de objetos, comprobaciones) o actos mentales (p. ej., rezar, contar o repetir palabras en silencio) de carácter repetitivo, que el individuose ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente.
Los síntomas más llamativos en Howard eran: la dedicación desmesurada a losproyectos que emprendía, el extremo perfeccionismo, la repetición de palabras, y el lavado de manos, entre otros.
Hay una situación en concreto de la infancia del protagonista que está muy relacionada con eldesarrollo de su problema. A los nueve años, su madre le advierte de la enfermedad y la gripe diciéndole: “no son seguros”. Desde entonces, la vida de Howard se verá muy afectada por su miedo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aviador
  • Aviador
  • El Aviador
  • El aviador
  • aviador
  • El aviador
  • el aviador
  • el aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS