Avial sensei

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
HISTORIA DEL KENDO EN MEXICO

La Historia del Kendo en Mexico se ha escrito por mas de 35 años y ha estado ligada al karatedo.

LOS PIONEROS

El kendo se inicio en la Universidad Autonoma de Mexico (UNAM).Cuando el entonces maestro Guillermo Hoffner Long, actualmente Sensei y el maestro Francisco Avila empezaron a impartir clases de karatedo y kendo en los patios de la universidad allapor 1967.

Maestro Guillermo Hoffner l. Maestro Francisco Avila G.

Debido a la gran respuesta que tuvo la practica del karatedo, en 1969 se pidio apoyo a la Autoridades Universitarias quienes permitieron que se entrenaran en el area del frontón cerrado de dicha casa de estudios, con lo que se creo La Asociacion Estudiantil de KaratedoShito Ryu de la UNAM y se creo la primera Asociacion de Kendo del Distrito Federal y por consiguiente la primera del pais.
En 1972 Los Sensei Guillermo Hoffner L. y Francisco Avila junto con el Sr. Toshio Watanabe viajaron a Japon con el proposito de entrenar con Sensei Ken ei Mabuni Gobernador de Karatedo Shito Ryu a nivel mundial.Adentrandose mas en la cultura y en las disciplinas de las ArtesMarciales de dicho pais, teniendo su estadia por mas de un año.
En Mexico conocieron al Maestro Takahiko Seo Seo 8° Dan Kyoshi, de alto nivel, quien invito a diferentes autoridades japonesas en Artes Marciales como el maestro H Omuna inspector de la Fundacion de Kendo, esta comitiva reforzaron los conocimientos en estas disciplinas del Kendo Y Iaido y sentaron las bases para crear la FederacionMexicana de Kendo.

EL KENDO EN PUEBLA

En esa misma epoca el Maestro Francisco Avila Garcia empezo a visitar frecuentemente la ciudad de Puebla con el fin de introducir el Budo, como resultado de estas visitas fundo la Asociacion de Puebla de la que es presidente vitalicio y trabaja arduamente para traer eventos nacionales. Se realizo el primer torneo internacional en el Polideportivo ManuelAltamirano de Ciudad Universitaria de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP). Trabajar con el sector estudiantil permitio al Profesor Francisco Avila obtener el apoyo de los respectivos rectores de esta casa de estudios e invito a grandes personalidades como el maestro Hiruyuki Shioiri jefe de la Guardia Imperial en honor a quien nuestro dojo lleva su nombre.

En 1999 se realizo lamagna exhibición Internacional de Sumo, Iaido, Karatedo, Naginatado, Aikido, Judo y Kendo, con maestros de primer nivel. La Embajada Japonesa y el Budo Kan de Japon apoyaron este acto.Es asi como la BUAP a traves del maestro Fransico Avila Garcia ha impulsado el desarrollo de sus alumnos con la realización de torneos estatales, nacionales e internacionales.

LA ONEKEIJNKY

En el año 2002 sereconoce oficialmente la ONEKEIJ y en el 2005 se incluyeron las disciplinas de Naginatado y Kyudo. Para conformar el organismo que hoy en dia conocemos como ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL de KENDO, IAIDO, JODO, NAGINATADO y KYUDO, por sus siglas ONEKEIJNKY la que sigue creciendo en la actualidad esta representada por instituciones educativas como la Benemerita Universida Autonoma de Puebla(BUAP),Universidad Autonoma de Mexico(UNAM),Universidad Autonoma de Tabasco (UNAT), el Liceo Japones, la Universidad Autonoma de Campeche (UNA CAM), Universidad Autonoma de Veracruz (UNAV).agrupando a mas de 350 miembros en el nivel nacional. En el ambito Internacional la ONEKEIJNKY cuenta con la participación de Guatemala , Canada y por supuesto del mismo Japon tanto en seminarios como en torneos.Asicomo intercambios con la Universidad de Tenri cerca de la ciudad de Tokyo en Japon

ACTIVIDADES RELEVANTES DE LA ONEKEIJNKY

Maestros de Japon visitaron la organización a principios del 2008, Akira Yuasa Director de Kendo de la Universidad de Tenri, Chiaki Tanaka Director de Karatedo y Sabura Tosa entrenador del equipo de Judo.
Llevandose acabo el primer Dual Meet(encuentro amistoso) entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensei
  • Practica Sensei
  • Hai Sensei
  • autos sensei
  • sensei
  • Akira Kurosawa, Sensei
  • Denucncia Penal Por De Accidente Avial
  • El sensei alegoría de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS