Aviario "el nido" en ixtapaluca edo. mex

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Aviario “El nido”

En la actualidad existen diversas instanciad que se dedican al las protección, conservación, reproducción y reintroducción de especies animales, que se están o no en peligro deextinción. Una de estas figuras administrativas y de las mas importantes en México y el mundo es la UMA (Unidad de manejo ambiental para la conservación de la vida silvestre), en esta se pueden tenerespecies animales y con un manejo adecuado podemos, conservar, reproducir etc.
En la UMA el nido, pudimos observar el gran esfuerza que realizan los administradores de esta, sobre todo en cuanto almanejo de aves.
Se puede apreciar el trabajo realizado, desde el inicio, observado las instalaciones, su ubicación y su estructura, que a pesar de no ser una zona tan extensa como se pueda pensar, laforma de organización de los sitios para cada aves están ubicadas de forma excelente, pretendiendo dar el confort y espacio adecuado para cada ave, recordemos que aunque nos están en libertad, elobjetivo de esta UMA es la conservación de especies de aves de México y el extranjero, y debido al espacio con que cuentan se tienen sitios adecuados para cada ave, aunque claro, los administradoresnos mencionaron que ellos quisieran zonas mas amplias para las aves, pero tiene que adatarse y organizarse al espacio con el que cuentan y lo hacen de forma excelente.
En la Zona donde pude apreciar elmanejo de mejor manera, es en la de reproducción, ya que aquí solo entra personal autorizado y preparado, teniendo esta zona aislada para mantener las condiciones de limpieza, aunado a lasinstalaciones que son las adecuadas, aunque se necesita mas del apoyo de la gente y de instancias gubernamentales para, la compra de mejor equipo de reproducción de aves, incubadoras etc. Pero con el equipo conel que cuentan, han logrado resultados sorprendentes, cabe mencionar que aquí es el único sitio en México donde se a podido reproducir el Águila arpía, además de la reproducción del Quetzal.
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edo mex
  • Informe de tenancingo edo. de mex.
  • Divorcio Voluntario Edo Mex
  • Regiones del edo de mex
  • Capacitación laboral en edo. de méx.
  • Divorcio Voluntario Edo De Mex
  • Divorcio Encausado, Edo Mex
  • Conejos En El Centro Del Edo De Mex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS