Avicena

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1. Diapositiva Donación de Órganos ;
Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchos casos hasta vital, pero también es es un acto noble, meritorio, de caridad heroica que debe ser respetado por todos, porque ayuda a salvar vidas y mejorar lacalidad de la misma a muchas persona.


2. Por que ser Donador.
Por día mueren 18 personas en espera de un órgano que no llega, cada 13 minutos se agrega una persona a la lista de espera por un órgano. Hay miles de personas que esperan la posibilidad de un trasplante para salvar o mejorar su calidad de vida. Muchas de ellas son pacientes terminales, con dolores en órganos como el corazón, elpulmón y el hígado. Otros pacientes tienen insuficiencia renal y deben dializarse tres veces por semana, para soportar la espera de un trasplante.
Para todos estos pacientes un trasplante significa la posibilidad de volver a la vida, trabajar, estudiar, disfrutar de su familia, proyectar y pensar en el futuro.

3. Como me puedo convertir en donador de órganos y tejidos
La legislación varia de unpays en otro, sabemos que España es el pays donde mas donantes hay ya que los pasos para convertirse en donante son claros y se fáciles de cumplir simpre que el donante cumpla los requisitos.


Como me puedo convertir en donante
 Tipos de donante:
. 1 DONANTE VIVO RELACIONADO.
Especialmente indicado en casos de enfermedades renales o hepáticas, este donante es un familiar directo delenfermo (padres, hermanos, hijos mayores de edad, tíos o primos) que dona uno de sus riñones o un segmento de su hígado. La cercanía parental facilita la compatibilidad entre donante y receptor.

 2 DONANTE VIVO NO RELACIONADO.
Son personas vivas sin lazos de sangre con el receptor. Antes de la donación son sometidos a diversas pruebas para garantizar su buen estado de salud y la compatibilidadcon el futuro receptor.
 3 DONANTE CADÁVER.
Es una persona en estado de muerte cerebral irreversible, es decir, es un cadáver en preservación temporal de sus órganos. En este caso la autorización para la donación debe hacerla la familia o el apoderado legal de la persona fallecida.
 4 Tarjeta de Donante?
La Tarjeta de Donante de Órganos es un documento que se solicita en vida. En él sedeclara la voluntad de donar los propios órganos y tejidos tras la muerte. Además, no implica un compromiso irrevocable (es decir, puede anularse cuando el donante lo desee).
En España este documento no es ni imprescindible ni vinculante para ser donante. Es decir, la posesión de un carné de donante es solamente una declaración de intenciones y no implica que los familiares conozcan el deseo dedonación del fallecido. Por eso, y dado que es la familia la que dará la autorización final, conviene concienciarles y dejarles claro en vida la voluntad de donar los órganos.
 8 ¿Qué órganos se pueden donar?
Los principales órganos que se pueden donar son el riñón, el hígado, el corazón, el páncreas y el pulmón. Pero también se trasplantan tejidos como los huesos, las córneas, las válvulascardíacas o la médula ósea (existe un Registro Español de Donantes Voluntarios de Médula Osea, REDMO, creado por la Fundación José Carreras después de que el famoso tenor superase una grave leucemia. REDMO dispone de todos los datos de los donantes de médula de nuestro país y pone en marcha un mecanismo internacional para buscar un donante compatible cuando un receptor lo necesita).



 9Dona las células del cordón umbilical de tu hijo.
Hasta hace poco el cordón umbilical era material de deshecho cuando se producía un parto.
En los últimos años se ha descubierto que la sangre del cordón umbilical contiene células que permiten la renovación y regeneración de otras células dañadas. Si estas "súpercelulas" son transplantadas (vía intravenosa, sin cirugía) a enfermos de médula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicena
  • avicena
  • Avicena
  • Avicena
  • Avicena
  • AVICENA Y SUS APORTACIONES
  • Avicena, biografía
  • Avicena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS