avicena

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Liceo de cervantes del retiro



Profesor: Jinny Bolívar Villarreal Pasquel



Sebastián Jiménez pinzón



Trabajo: Epistemología en Avicena



Curso: 10 a



04/11/2015



Bogotá d. c
Avicena IbnSina
El presente ensayo tiene como fin exponer mi opinión personal frente al pensamiento filosófico que presento este pensador en su época, haciendo énfasis en la epistemología1. También será enforma de crítica ya que de esta forma se puede analizar los postulados del autor de manera diferente. Avicena ( Gran Jorasán, c. 980 – Hamadán, 1037) Fue un médico, filósofo, científico, polímata,musulmán y persa de nacimiento. Escribió cerca de trescientos libros sobre diferentes temas, predominantemente de filosofía y medicina. Por último plantearé una pregunta problema, la cual guiará y pondrásentido al ensayo, y será respondida al final de este.
Pregunta problema:
¿Es posible que el hombre pueda llegar al conocimiento a través de los cuatro grados o tipos de aprendizaje de Avicena?
Paracomprender la epistemología de Avicena es necesario entender la influencia que tenía la esencia en este filósofo, ya que para él lo primero que el hombre conoce es la noción del ser. A partir deeste concepto, Avicena llama a la esencia de cada cosa “certidumbre”. Para que el hombre pueda llegar al conocimiento basado en los sentidos, el autor crea cuatro “grados” o tipos de aprendizaje, loscuales son la base de la epistemología de Avicena. Estos son:
1. Sensación y percepción: Conocemos las cosas a través de las cualidades sensibles, ya que interactuamos con los objetos, y estos nosdan percepción, apariencia, entre otras cosas. Un ejemplo claro es cuando un bebe toca un juguete, este le proporcionara una apariencia y una esencia.

2. Imaginación y memoria: se conservan lassensaciones del objeto, así, se quedan guardadas en la memoria y se logra un aprendizaje que puede desarrollarse con más cosas guardadas a través del tiempo. Realizamos una primera abstracción visible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicena
  • Avicena
  • avicena
  • Avicena
  • Avicena
  • AVICENA Y SUS APORTACIONES
  • Avicena, biografía
  • Avicena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS