Avicultura

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Resumen Ejecutivo

Descripción del negocio

La razón por la cual este negocio se lleve a cabo es con la finalidad de satisfacer en la población la demanda de consumo de carne blanca tanto en los supermercados como en parrilladas.

Teniendo en cuenta que existe una demanda interesante dentro del mercado local y habiendo los recursos para llevar a cabo este emprendimiento, además de losfactores climáticos que son propicios para la cría avícola en nuestro país; y dar un producto de calidad a un precio justo se llevo a la creación de Mediterránea S.A. para su producto “POLLO CRIOLLO”, que presenta las características mencionadas:
* Galpones para la cría de aves (pollos), dispondrán de un sistema de ventilación y calefacción para crear el ambiente propicio para el desarrollo de lasaves.
* Teniendo en cuenta al del medio ambiente y la salud de los pobladores aledaños, se tiene previsto el tratamiento de los residuos emanados de la producción avícola.
* Se provee la edificación de un mini carnicería para poner a disposición del público los productos procesados por la fábrica a un costo accesible y con ofertas exclusivas.

Infraestructura
Establecimiento principal
*Oficinas: contara con una recepción, gerencia administrativa, y un depósito para los archivos.
* Depósitos: estará divido en dos secciones una en donde se colocará todas los implementos referente al cuidado de los animales y en la otra sección los implementos de limpieza. Asimismo se dispondrá de otro depósito retirado a no menos de 20 mts. del primero en donde se colocara todos los materialese insumos para la limpieza y desinfección de los galpones y la sala de procesamiento de los pollos.
* Galpones: se dispondrá en un principio de 3 (dos) galpones, uno para la cría de aves pequeñas y 2 para las aves de engorde, cada uno tendrá una dimensión de 20 metros de largo y 10 metros de ancho, lo cual da unos 200 m2 de superficie que equivale a una producción de 2000 pollos por cadagalpón.
* Sala de procesamiento de pollos: aquí se realizara el trabajo de faenamiento y corte de los pollos a fin de prepararlos para la venta al consumidor.
* Caseta de seguridad: en donde estará ubicado el personal encargado e controlar el ingreso y salida de las personas a las instalaciones.
* Mini mercado: estará en la parte frontal del predio, en donde se realizará la venta al publicode los cortes de pollos o pollos enteros, como así de la venta de huevos y otros productos de consumo.

Ubicación
El local de la empresa esta situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, sobre la ruta nro. 3 Gral. Elizardo Aquino, Fracción San Blas. El estudio de mercado realizado previamente arrojo esta zona como una de las más adecuadas para este tipo de emprendimiento, el lugar no estaalejado de la capital del país y posee varias vías de acceso para la distribución del producto especialmente pensando en el mercado argentino, además de contar con las adecuaciones mínimas requeridas por la ley para este tipo de negocio.

Oportunidad del negocio
Viendo en tamaño del mercado nacional, teniendo en cuenta la cantidad de los clientes (público en general y distribuidores mayoristas), yluego de un trabajo de investigación se llego a la conclusión que se compone de lo siguiente:
Demográficas
* Edad:
* 18 a 24 años
* 24 a 60 años

* Sexo:
* Femenino
* Masculino

* Ciclo de vida:
* 18 a 24 años: jóvenes
* 24 a 60 años: adultos

* Ocupación:
* Universitarios
* Profesionales* Amas de casa

Psicograficas
* Clase social
* Baja
* Media

El Producto y servicios
El negocio brinda la siguiente lista de productos y servicios

Cárnicos
* Pollos Enteros
* Congelados
* Con menudencias.
* Puchero de pollo.
* Cortes de Pollos
* Muslos.
* Pechugas.
* Alitas.
* Corazoncitos y riñones de pollo.
* Semi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS