avicultura

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013

Avicultura:

Arte de criar aves y aprovechar sus productos, su principal objetivo es mejorar la producción animal por medio de cruces para proveer, “gallinas de patio”, a la población, de estamanera obtendrán ingresos económicos sirviendo de técnica para capacitar a las comunidades rurales y satisfacer sus necesidades.

Codorniz
Ave del orden de las gallináceas, de unos 20 cm... Alaspuntiagudas, cola corta, pies sin espolón, pico oscuro, cejas blancasbeza. lomo y alas pardos, con rayas más oscuras. La parte inferior es gris amarillento.

Enfermedades de la codorniz
Coccidias:Generalmente Eimeria spp. Afecta órganos y sistema digestivo. Aves tristes y heces liquidas, generalmente se da en aves de piso por la ingestión de oocitos, en los producciones de jaulas difícilmente dacoccidias.
Colibacilosis: Se interrumpe el crecimiento y ganancia de peso, afección del sistema respiratorio, ronquidos,  puede haber mortalidad. En la necropsia se encuentra un exudado amarillento que recubre hígado, sacos aéreos y pericardio. Para el control se debe evitar la ocurrencia de factores predisponentes.
 Coriza infeccioso: Exudado catarral, hinchazón de la cabeza y conjuntivitis,puede escucharse ronquidos, en codornices en fase de producción puede presentarse disminución de la postura. No existen informes de la vacunación para codornices. Se debe evitar las corrientes de aire,no se recomienda la ventilación.
Encefalomielitis aviar: Afecta principalmente aves, crecimiento. Los principales síntomas son incoordinación y temblores en la región de la cabeza y pescuezo. Lamortalidad puede llegar al 50%, Después de la incidencia  las aves adquieren resistencia pero siguen siendo portadoras. La transmisión en la granja, a pesar de ser difícil, puede ocurrir por la ingestiónde heces contaminadas, por lo general, la enfermedad pasa de madre a los pollos jóvenes a través de los huevos
. Enfermedad respiratoria crónica: Se caracteriza por ronquidos, secreción nasal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS