Avicultura

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Titulo
Crianza de pollos de engorde en los galpones del CAS
Antecedentes
La propuesta de explotación de pollos de engorde en los galpones del CAS tiene como finalidad aportar conocimientos tanto teóricos como prácticos dentro del campo de la avicultura, y al mismo tiempo aportar con el mejoramiento de la situación económica; teniendo en cuenta las ventajas del entorno donde dicho proyecto sedesarrolla ya que el mismo cuenta con una excelente ubicación la cual es muy favorable ya que no se ve afectada la población más allegada al lugar ; cuenta además con una excelente infraestructura en cuanto al galpón, vías de acceso y espacios libres para el desarrollo del proyecto evitando al máximo los impactos ambientales. El problema en la explotación de pollos de engorde radicaría enel desconocimiento de técnicas apropiadas, deficiencia de conocimientos para el manejo, déficit en la aplicación de paquetes tecnológicos los cuales traerán con sigo una fuerte baja en la productividad; por lo cual se han visto afectados los productores y todas las personas involucradas en dicho proyecto a causa de la indisponibilidad de asesoramiento técnico. Por lo cual se ha visto en lanecesidad de implementar el proyecto “Explotación de pollos de engorde en los galpones del CAS”.
Diagnostico
En el cantón Paute sector Uzhupud se encuentra ubicado el CAS (Colegio Agronómico Salesiano), lugar donde se implemento proyectos de emprendimiento enfocados principalmente en la innovación y la creatividad de los involucrados. Esta institución cuenta con los servicios básicos,edificaciones, capilla, terrenos, reservorios, especies mayores y menores, a demás de la industrialización de leche y carne. Actualmente el cuenta con 580 alumnos de las cuales el 75% son hombres y el 25% mujeres. El sistema de estudio es de doble jornada con la especialidad en explotaciones agropecuarias. El ciclo diversificado realiza prácticas rotativas en los diferentes campos; en grupos de 9 a 10alumnos. Dispone de 35 hectáreas las cuales son utilizadas para la siembra de cereales, pastos, frutales, vegetales, etc.
La propuesta de “Explotación de pollos de engorde en los galpones del CAS” es una propuesta que presenta una gran rentabilidad ya que es un producto muy consumido que satisface necesidades alimenticias para la comunidad. Actualmente en el mercado es un producto que presenta grancompetividad por ser un producto de consumo diario por lo que en el mercado se paga el precio de $ 1,40 /libra con una producción de 6-8 lb/pollo.
Planteamiento del Problema
El problema principal esta centrado en la alimentación, mortalidad y sobre todo la inestabilidad económica para la crianza de los pollos, las mismas que están determinanadas por las causa y consecuencias que conllevandichos problemas entre las cuales están:
Causas
* Desconocimiento de técnicas
* Mala inversión
* Falta de asesoramiento técnico
* Cambios bruscos de temperatura
Consecuencias
* Baja de producción
* Pérdidas económicas
* Mayor tasa de mortalidad
Justificación del Problema
La presente propuesta de crianza de pollos de engorde en los galpones del CAS se justifica porlas siguientes razones:
* Dicho proyecto principalmente se justifica como un requisito único e indispensable para la incorporación como nuevos bachilleres de los estudiantes del tercero de bachillerato.
* Refuerza los conocimientos tanto teóricos como prácticos dentro del campo de la avicultura.
* La propuesta surge como una oportunidad para obtener una buena remuneración.
Objetivos* Objetivo General
Criar pollos Boiler en los galpones del CAS
* Objetivos Específicos
* Reforzar e implementar conocimientos que sean útiles para el manejo de dicho proyecto.
* Evaluar la rentabilidad del proyecto mediante sus ventas.
* Identificar y controlar las enfermedades más comunes en los pollos.

Hipótesis
Si mejoramos el manejo y la producción de la crianza, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS