Avid

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
La minería subterránea produce efectos ambientales en tres ámbitos distintos: en el depósito y las rocas adyacentes, en los espacios abiertos bajo tierra y en la superficie del terreno. Laplanificación detallada de las operaciones y la selección acertada de los métodos y técnicas de extracción son un requisito indispensable para el aprovechamiento óptimo de los recursos y contribuyen a limitarlos efectos ambientales


El efecto ambiental más importante de la minería subterránea es la extracción de recursos naturales no renovables. Durante la extracción de materias primas se pierdenrecursos y se deterioran otras secciones del yacimiento. La mejor forma de contrarrestar estas consecuencias consiste en planificar cuidadosamente las operaciones de extracción, relleno con estéril,etc.
Algunas materias primas (carbón y algunos minerales sulfurosos) pueden inflamarse espontáneamente y causar incendios del manto.
modificacion en las rocas adyacentes
La construcción del conjuntode galerías crea cavidades y causa tensiones y movimientos en la roca adyacente. Los efectos de la explotación sobre las rocas adyacentes incluyen:
Hundimientos causados por la caída de rocas en losespacios excavados. Este proceso puede modificar incluso la superficie del terreno, provocando daños en edificios e instalaciones (daños mineros).
Colapso de partes del techo de la mina (generalmentecomo resultado de una planificación deficiente de los trabajos de extracción).
alteracion del flujo de aguas suterranias
La construcción de galerías subterráneas desestabiliza el régimen de aguas enla roca, debido a la creación de nuevos conductos de agua. El desagüe de minas (bombeo) puede provocar un descenso considerable del nivel freático, lo cual, además de otros efectos, puede degradarseriamente la vegetación en la zona afectada.
deterioro de la calidad del agua suterrania
La minería subterránea puede contaminar las aguas freáticas de diversas maneras. Las aguas de mina son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avid
  • Avidos y voraces
  • Algoritmos avidos
  • Compañia AVID
  • Avid
  • avido
  • Avid
  • Avid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS