avilal

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
5.2 Describa los procesos de producción en cada una de las empresas visitadas.

ALIVAL
La leche cruda es transportada en tanques o cisternas de acero inoxidable refrigerados o adaptados de forma especial para mantener la leche a ciertos grados de temperatura no debe superar 4°C, luego se ingresa a los tanque de almacenamiento del centro de acopio que pueden contener hasta 150.000 litros,estos tienen que ser de acero inoxidable. Con el neurez, le hacen una prueba a la leche, valorizada bajo los estándares permitidos para el consumo humano, análisis sensoriales, físicos, químicos, antibióticos, de acidez organoléptica y microbiológica. Controlan la temperatura con una maquina llamada salmuera por el cual bajan la temperatura de la leche a unos 10°C ya que viene de 18 a 20 °C con elobjetivo de matar bacterias patógenas reducir la carga microbiana y la inactivación de encimas de descomposición.
La leche es guardada por un periodo de tiempo en espera de ser procesada, Luego pasa por un proceso de desolorización la cual le sacan los malos olores a la leche. De allí entra a una máquina que mediante el principio de centrifugación de alta velocidad, limpian la leche, quitantodas las partículas grandes por medio de la centrifugación la leche la estandarizan y deja pasar solo fluido además la leche trae un 88% de agua, un 12% de sales, minerales y nutrientes, este proceso consiste en una separación de la grasa lactosa; dentro del 12% de nutrientes trae un 10% de grasa lactosa, entonces la centrifuga le deja a la leche entre un 6%-7% de grasa lactosa, el porcentajerestante es usado para hacer mantequilla. De allí pasa al homogenizador Distribuye la grasa lactosa en iguales proporciones en todo el volumen de la leche.
Pasa al pasteurizador que realiza cambios de temperatura de 40° a 45° y en segundos la baja a 5° o 2°c, destruyendo así a todas las bacterias patógenas y gérmenes presentes en la leche. Luego de este proceso se enfría inmediatamente a temperaturaambiente. Luego se procede a empacar en recipientes estériles, esto se hace en máquinas las cuales propagan una luz ultravioleta que esteriliza el material en la cual se va a empacar. Las bolsas de las leches tiene varias capas la primera capa es oscura la cual no deja pasar luz, la siguiente capa no deja pasar oxígeno y así, tiene 5 capas protectoras para que la leche no se altere ni por el airecontaminado, ni por la luz.
De tal manera que se aseguren un producto estéril sin alterar de manera esencial ni su valor nutritivo ni sus características.

También es empacado se debe tener en cuenta que depende del material de la bolsa o caja así mismo tiene la durabilidad de la leche después de que sale como producto terminado en cajas de leche y además distribuyen yogurt, avena, leche desabores, tiene una duración aproximadamente de 6 meses mientras que el consumo de leche en bolsa normalmente tiene una duración de 45 dias.



JM SPORTS

Primero ingresa la materia prima por royos que se miden por el peso por volumen o por metraje en esta empresa se utiliza laycra lana, friza algodón e impermeable  algunas poseen tratamientos anti transpirantes que las hacen ideales para eldeporte intenso, des pues se selecciona por colores y también depende de la prenda que se vaya a fabricar luego de ser debidamente seleccionada se coloca sobre la mesa de corte que tiene una dimensión aproximadamente de 14 por tres.

Ya ubicadas las diferentes telas sobre la mesa el siguiente paso a seguir es sacar el molde o modelo de la prenda y debidamente seleccionada se coloca el papel delas partes de la prenda sobre las telas que están ubicadas en el mesón de corte esta se debe de ubicar lo más cerca cada una de los moldes para que no haya mucho desperdicio de tela los moldes de papel de ser sujetados a la tela por medio de uno alfileres un poco retirada de las líneas de corte ya que esta puede dañar con el filo de las cuchillas de la maquina cortadora, se continua con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS