Avilidades Cognitivas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Unidad 2 habilidades cognitivas
ATENCIÓN
La atención es un proceso indispensable para el procesamiento de la información y la adaptación del individuo al entorno, claro esta basándose en lasexperiencias previas. Entre los procesos asociados a la atención tenemos la percepción, la memoria a corto y largo plazo y la atención misma. Por ser la atención un proceso cognitivo ligado en gran medidaa un proceso de percepción, debemos evitar las sobrecargas de estímulos por rasgos generales, rasgos específicos, la ubicación de los objetos en el campo visual; un punto de referencia que nospermite manipular el nivel de atención hacia un aprendizaje es la "motivación", así como, las expectativas en la aplicación de las actividades que promueven un aprendizaje.
Percepción
La percepción es elprimer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está implícita en las energías que llegan a los sistemassensoriales y que permiten al individuo animal (incluyendo al hombre) formar una representación de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica la información sobre la distribución de lamateria-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en el espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa.

Memoria
La memoria es un proceso psicológico que sirvepara almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y consciente y otras de manera involuntaria. En el estudio de la memoria, unosinvestigadores han destacado sus componentes estructurales mientras otros se han centrado en los procesos de memoria.
Posiblemente lo más importante para cualquier ser humano es su capacidad para almacenarexperiencias y poder beneficiarse de dichas experiencias en su actuación futura.
El engranaje y los mecanismos que rigen el funcionamiento de este colosal proceso psicológico funcionan con tal grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avila
  • Ávila
  • Avila
  • Avil
  • aviles
  • el avila
  • Avila
  • El avila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS