Avion-Cadcam

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INTRODUCCION



Se puede decir, que, como seres pertenecientes a una sociedad, tenemos la oportunidad de hacer parte del aprendizaje, de descubrir las necesidades a la que estamos sometidos, con el pasar del tiempo, es la innovación, la creatividad, la perspectiva, y el estudio como medio para llegar a la perfección. Somos seres humanos, y eso conlleva a diariamente el mundo cambie y nosotrosdebemos acoplarnos a estos movimientos, por dicha razón debemos conocer que es cada elemento, sus partes, su funcionamiento, su utilidad, su elaboración, etc. Por ello, es que el hombre perfecciona lo que lo rodea, para facilitar su vida, pero esto se logra entendiendo primordialmente todo el proceso que integra una maquina, pieza o producto.

Para ello, a medida de los años, se ha buscado lasherramientas para mejorar lo que ya existe, integrando diseño con funcionalidad, estilo con especificaciones de fabricación, y varias analogías mas que generan como resultad todo lo que tenemos alrededor de nuestras vidas.

En este proyecto que realice durante el transcurso del semestre, quise entender esa clase de conceptos, y para ello comencé con un pre proceso que da como resultado estetrabajo, en el cual se aprendí a utilizar la herramienta que me permitiría diseñar y visualizar con precisión la estructura de una maquina tan compleja como esta, de ahí se parte para poder analizar el funcionamiento de un avión, su historia, sus componentes, su utilidad en la sociedad, sus características y su importancia en el mundo, siendo una maquina compuesta que me gusta, de allí mi elección porhacer de proyecto los planos de un avión.















OBJETIVOS



• Poner en práctica los conceptos teóricos y prácticos de la materia y lograr tener el conocimiento básico para realizar los diseños de las partes del avión.


• Entender y manejar lo mejor posible el programa Solid Edge Versión 18 como medio simulador de diseño de maquinas en 2D y 3D.


•Realizar los planos de cada pieza que integra el avión a mano alzada y por consiguiente realizar el modelamiento en el programa.


• Compactar las piezas que integran el avión en un plano en conjunto y de explosión demostrando el buen trabajo final.


• Guardar los conocimientos adquiridos que servirán a futuro.


























CONTENIDOPág.

INTRODUCCION 2


OBJETIVOS 3


1. MARCO TEORICO 5
2. HISTORIA DEL AVIÓN 7

3. FUNCIONAMIENTO 8


3.1 ESTRUCTURA 8


4. PROCESO DEL PROYECTO 12


5. PLANOS 14


CONCLUSIONES15


BIBLIOGRAFIA 16







1. MARCO TEÓRICO

Avión (del francés avion,[1] y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar,impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor, diseñados por primera vez por el Ing. Angel Lascurain y Osio, se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planeadores o veleros.
Según la definición de la OACI es un Aerodinopropulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.[]
También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turborreactor, turborreactor de doble flujo, turbohélice, etc.) o propulsores (cohetes).
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADCAM
  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Avionica
  • aviones
  • avion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS