Avion supersonico electrico

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Últimamente, los altos costos del combustible, sumado al elevado costo de mantenimiento, hicieron que diseñadores y entusiastas de la aviación busquen soluciones alternativas, económicas y más amigables con el medio ambiente.
En la última década el avance en la capacidad de la baterías hizo cada vez mas cercana la posibilidad de poder construir una aeronave impulsada por un motor eléctrico. Ytal es así, que varias compañías ya lanzaron al mercado modelos en pequeña escala impulsados por motor eléctrico. Ejemplos de esto los podemos encontrar en estos sitios:

[url]http://www.electraflyer.com/[/url]

[url]http://yuneeccouk.site.securepod.com/Aircraft.html[/url]

Y en la revista KITPLANES, de Abril del 2003, ya se explican las ventajas y una guis para iniciarse en el vuelo"eléctrico":

[url]http://www.kitplanes.com/magazine/engines/176-1.phtml[/url]

Pero últimamente, se ha rescatado del archivo una idea propuesta por el Rumano [url=http://www.fiddlersgreen.net/models/aircraft/Coanda-1910.html]Henri Coanda[/url] en 1910, un entusiasta de los comienzos de la aviación, que ya por esa época construyo el primer avión a reacción en la epoca de los biplanos, pero el primervuelo resulto tan mal que por poco le cuesta la vida.

[img]http://www.uploadimage.com.ar/images/43124968275826043912.jpg[/img]

Coanda Jet (1910). Primer avión a reacción del mundo.

De entre sus ideas, una que quedo durmiendo en el papel, y hoy, gracias a las avanzadas tecnologías, vuelve a ser tomada como algo posible.
Resulta ser que cuando volamos a grandes altitudes, la bajatemperatura resulta ser un enemigo mortal para los seres humanos, pero en cambio, es beneficiosa para la corriente eléctrica, ya que, a medida que la temperatura disminuye a valores muy bajos, la resistencia eléctrica de un conductor disminuye también, haciendo que el rendimiento de una máquina eléctrica se eleve. Al fenómeno en el cual la resistencia eléctrica disminuye hasta casi desaparecer, gracias alas bajas temperaturas, se la llama superconductividad. Para que un material se vuelva superconductor había que disminuir la temperatura a valores muy bajos, cercanos al cero absoluto (-273 ºC). Actualmente, se están desarrollando materiales que permiten alcanzar la superconductividad a valores menos extremos, del orden de unos -100 a -150 ºC.
Debido a que a grandes alturas la temperaturadesciende a valores de - 55 ºC, no es tan descabellado pensar en conseguir un motor eléctrico que gracias a las bajas temperaturas existentes a esas altitudes, pueda tener un rendimiento cercano al de un superconductor.

Avances e Investigación.

Una de las posibles soluciones es usar hidrógeno líquido super enfriado como un combustible alternativo para algunos tipos de aeronaves comerciales enservicio. Numerosos desarrollos se necesitarán para resolver los problemas de logística que están relacionados con su uso en aeronaves supersónicas e hipersónicas.
Pero otra alternativa incluye tecnologías de almacenaje de energía eléctrica de alta densidad que resulta de los avances en las áreas de nanotecnología y superconductividad a altas temperaturas.
La superconductividad a altas temperaturases una gran promesa para su uso en el almacenamiento de energía de alta densidad. Si tomamos una bobina arrollada sobre un toroide hecho de material superconductivo de “Alta temperatura”, (o sea, que es superconductor a temperaturas no muy bajas) podría teóricamente almacenar suficiente energía para permitir a una aeronave comercial emprender un vuelo transoceánico o transcontinental. Y losavances en nanotecnología podrían permitir a los materiales superconductores eventualmente ser fabricados a un costo tal que justifique su aplicación en aeronaves comerciales.
Almacenamiento eléctrico y propulsion.

La energía almacenada en un contenedor superconductor podría impulsar motores eléctricos que manejen Fans de diámetros como los que podemos encontrar en la parte frontal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviones supersonicos de la fuerza aerea
  • Aviones Supersónicos y sus características
  • Aviones Supersonicos
  • Sistemas de potencial electrico aviones
  • Sistema electrico de un avion
  • Planificacion anual electricidad 1 / avionica
  • los supersonicos
  • Avion De Madera Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS