avion

Páginas: 14 (3444 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
MARCO REFERENCIAL
El área de investigación es mi casa que está ubicado en la avenida petrolera kilómetro 9 los Ángeles.
1. SOCIAL
1.1. Servicios básicos
Mi barrio no cuenta con agua potable, desde que llegue a la zona siempre agarramos de cisternas, agarramos el turril a 5 bs, pero avecés no viene el aguadero y escasea el agua. No contamos con alcantarillado, echamos el agua sucia hacia lacalle y utilizamos pozos sépticos para el baño. No tenemos Gas domiciliario agarramos en garrafas, pero no viene seguido y agarramos en 2 o 3 garrafas para que dure mas tiempo. No todos del barrio cuentan con teléfonos, utilizamos los teléfonos de la tienda o celulares.
1.2. Trabajo
Una gran parte de las personas del barrio trabajan de albañil, pero también hay choferes que trabajan en la línea119 y x10, hay zapateros pero pocos son los que trabajan de zapatero, hay pocos profesionales ya que la mayoría de las personas migraron del campo, la mayoría de las mujeres son amas de casa y la otra parte son comerciantes, como también hay personas que trabajan de lo que pueden y otros que son panaderos chaperos mecánicos, etc.
1.3. OTB
La OTB cada año que pasa mejora mas, desde hace un añoya contamos con un mercado pero que solo funciona los domingos, contamos con una canchita de futsal pero no tiene tinglado es la única cancha que tenemos, los caminos no están asfaltados pero poco a poco se esta empedrando, tiene una posta medica pero no funciona.
2. CULTURAL
Mi barrio cada 10 de junio de cada año celebra su aniversario. No hacen fiestas patronales y solo ch`allan en losaniversarios
3. ECONÓMICO
Mi familia el dinero que recibe lo invierte en la alimentación familiar, en mis estudios y la de mis hermanos, para pagar los impuestos como luz, etc.
Recibe ayuda del gobierno como el asfaltado de la ruta 119, el tinglado que esta en proyecto, la construcción del mercado que se realizará el próximo año.
MARCO TEORICO
1. AUTOBIOGRAFÍA.
La autobiografía es la narración deuna vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
El término «autobiography», en inglés, surgió como neologismo de composición culta en Inglaterra a principios del siglo XIX. El primero enutilizarlo habría sido el poeta Robert Southey en un artículo en 1809. Sin embargo, según el francés Georges Gusdorf, el término se encontraría ya con anterioridad en el filósofo alemán Friedrich Schlegel, que lo habría utilizado en 1798.
1.1. La autobiografía como género 
La autobiografía está íntimamente relacionada con otros géneros vecinos, como la biografía, las memorias, el diario íntimo, entreotros, de los que, sin embargo, es posible distinguirla en base a determinados rasgos:
De las memorias se distingue por poner el acento en la vida íntima del narrador, en el desarrollo de su personalidad. Las memorias se caracterizan por centrarse, más bien, en los hechos externos de la vida.
Del diario íntimo o del epistolario la diferencia el hecho de tratarse de un relato retrospectivo,construido a partir de la memoria del autor, con un lapso de tiempo importante entre el tiempo de la escritura y el de los hechos narrados, mientras que en el diario o la carta la escritura es paralela a los hechos.
De la novela autobiográfica o novela con forma autobiográfica (también llamada falsa autobiografía), la distingue la identidad entre el autor material del texto y el narrador, que se daen la autobiografía y no en la novela autobiográfica, que es una obra de ficción que finge ser una autobiografía del protagonista, como por ejemplo David Copperfield de Charles Dickens, o las novelas picarescas como el Lazarillo de Tormes, Guzmán de Alfarache y otras.
La autobiografía, por otra parte, es un género literario que supone cierto grado de alegato auto justificativo, e incluso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS