Avion

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
CECyT #3
Estanislao Ramírez Ruiz
Alumno: Sánchez Valdivia Hugo Alberto
Materia: técnicas de mantemiento a planeadores

Tema : sistema de oxigeno
INTRODUCCION:
El siguiente trabajo a realizar es con el fin de identificar el sistema de oxigeno en una aeronave, su ubicación, su descripción y operación, fallas probables en el sistema, ubicación de los componentes, su diagrama, los componentes delsistema y análisis de fallas en dicho sistema.

DESARROLLO:
Sistema de oxigeno
Generalidades :


1.3 Sistema neumático
El sistema de purga de aire de los motor extrae aire desde el compresor del motor para obtener los requerimiento de flujo hacia los sistemas utilizados este controla La presión y temperatura del aire purgado y dirige este hacia los ductos del neumático para su distribución. Elsistema consiste de lo siguiente: Válvula en la etapa de alta presión



Debido a las actuales alturas de vuelo de la aviación y a la posibilidad de perdida de presurización, perdida que permitirá que la altura de cabina pueda alcanzar muy rápido la altura de vuelo, fue necesario la instalación del sistema de oxigeno.
El sistema se almacena en cilindros de color verde, se distribuye y reduce lapresión que se entrega a tripulantes y pasajeros. Los cilindros están en la bodega delantera
Los cilindros están cargados a 1800PSI cuando la Tº ambiente es de 70ºF. Estos se pueden recargar a través de un panel de carguío o se cambian por otro cilindro cargado en el taller. La única interconexión que tienen los cilindros -- paxs./trip. – es el panel de carguío, si lo hay, y las válvulas de relevoque tienen los cilindros que se conectan a una línea común que va al exterior de avión, a través de un disco verde. El oxígeno gaseoso usado en aviación debe tener un 99.5% de oxígeno por volumen y estar prácticamente libre de contaminantes conocidos.


Ubicación : aeronave Airbus A320


Operación del sistema :
Este sistema es automático y se consigue a través de dos CPCs (Cabin PressureControllers). Caca CPC controla un motor eléctrico de la válvula outflow y se comunica con diferentes sistemas del avión para optimizar la presurización/despresurización. Cada CPC controla un sistema y son alternativos. En un vuelo funciona el 1 estando el 2 listo para entrar por si hubiera fallo en el 1 y en el siguiente vuelo será el 2 quien vaya trabajando, teniendo al 1 mirando con lupa. Hay otrotercer motor instalado en caso de que los dos anteriores fallen, pero este se maneja manualmente desde cabina.
Para proteger el fuselaje contra una presión diferencial de cabina excesiva, se han instalado dos válvulas de seguridad en el mamparo de presión trasero, protegiendo el avión contra la presión diferencial negativa también.
el aire que respiramos en un avión comercial cuando estamos volandoproviene integramente de los motores del avión.

Sacamos el aire de las etapas del compresor, por lo cual el aire no ha participado en ninguna combustión ni se ha mezclado con ningún agente perjudicial. Además de ello es filtrado antes de entrar a cabina, por supuesto.
Después pasa a los Packs de Aire acondicionado que son los encargados de enfriarlo y por último se mezcla con aire caliente conel fin de climatizarlo a la temperatura deseada, que se ha selectado en cabina.

Este suministro se produce en condiciones normales de vuelo pero...¿y de dónde proviene el oxígeno necesario en una situación de emergencia?

En principio hay dos tipos de instalaciones. Las instalaciones fijas y los elementos portátiles.
El primer tipo es el más común en los aviones de transporte comercial.

Enestas instalaciones el Oxígeno debe provenir de una fuente que bien puede ser el almacenaje en botellas o generadores químicos de O2.

La botellas pueden ser de dos tipos: alta y baja presión.

En el sistema de alta presión las botellas son de acero y se almacena a unos 1850psi aproximadamente. Son verdes y deben llevar la leyenda "Aviation Breathing Oxigen" (100% puro. El Oxígeno medicinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS