avionazo en taiwan

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
TAIPEI, Taiwán, feb. 4, 2015.- El siniestro de un avión de la taiwanesa TransAsia hoy en Taipéi ha causado 25 muertos, 15 heridos y 18 desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan delocalizar en el río al que cayó el aparato, informó la aerolínea.
Los equipos de rescate ya han sacado la mayor parte del fuselaje con grúas y han recuperado los últimos cadáveres del interior de laaeronave, por lo que ahora la búsqueda de los desaparecidos se centra en el río Jilong a su paso por Taipéi, aunque hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida. El aparato -con 58 personas a bordo,entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, aescasos kilómetros de la costa china.

La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado hoy y la aerolínea ha comenzado a revisarlos motores de todas sus aeronaves ATR, dijo el presidente de la compañía, Chen Xingde, en rueda de prensa. El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) y aún continúan las operaciones desalvamento, en las que han participado más de 1.000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros.
Las autoridades creen que los desaparecidos pueden haber sidoarrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipaje hasta a un kilómetro de distancia del lugar del siniestro del vuelo GE235, señaló el director en funciones del Cuerpo de Bomberosde Taipéi, Wu Chun-hung, en otra comparecencia ante la prensa.

"Algunos pasajeros fueron despedidos del avión con sus asientos. Estamos buscando en el río porque algunos han sido arrastrados porla corriente y esperamos hallar supervivientes", explicó Wu. Las dos cajas negras -el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron después de bajar la marea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taiwan
  • Taiwán
  • Taiwan
  • TAIWAN
  • TAIWAN
  • Taiwan
  • taiwan
  • Taiwan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS