aviones de madera

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Madera en la industria aeronáutica
Breve historia.
A lo largo de la historia aeronáutica la madera fue uno de los materiales más importantes en la industria. La madera fue el primer material deconstrucción empleado en aeronaves, siendo los primeros planeadores creados por Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute a finales del siglo 19, siendo un ejemplo el Flyer o el 14Bis quefueron los primeros aviones propulsados.
El auge de todas las construcciones aeronáuticas en madera llegó con la Primera Guerra Mundial, donde aviones como el Fokker Dr.1 y el Sopwith Camel tuvieron unrol clave en estos acontecimientos. En la Segunda Guerra Mundial, pese a que ya los aviones tenían estructuras metálicas, algunos aviones seguían con partes fabricadas en madera como ser el DeHavilland Mosquito con spars y el fuselaje de madera, Heinkel He-162 con alas de madera y el Bücker Bü 131 Jungmann con alas de madera también.
Como se puede observar la madera ha desarrollado unimportante papel en la historia de la aviación. Actualmente su papel se centra principalmente en la construcción amateur y el aeromodelismo.
La madera
La madera es un material que en muchos aspectos secomporta como un material compuesto por estar constituida por capas, con mejores propiedades en la dirección longitudinal de la fibra, valores de módulo elástico y resistencias muy altos para sudensidad. Las maderas que cumplen estos requisitos normalmente son todas de la especie de las coníferas, otras maderas también son el cedro, mara, etc.
Aquí se presenta una tabla de comparación detipos maderas tomando como referencia al Abeto.
Algunas propiedades son mostradas a continuación.
1. Abeto
E=9000Mpa
Resistencia a la tracción: 70Mpa
Densidad: 400kg/m3
2.  Abedul
E=14250MpaResistencia a la tracción 100Mpa
Densidad: 630kg/m3

Las maderas que se emplean en aviación deben tener ciertascaracterísticas especiales, estas son: la fibra de la madera debe ser larga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avion De Madera Electrico
  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS