Aviones de oro

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
En Colombia y mas concrétamente, en el Museo del Oro de Bogotá, se halla una de las colecciones más curiosas de toda la época precolombina y todavía ninguna hipótesis arqueológica sobre sufunción, simbolismo u origen ha satisfecho a los historiadores más serios.
Estos ornamentos fueron encontrados en diferentes tumbas, como parte del ajuar funerario.

Para unos se trata depolillas, para otros de aviones prehistóricos.

Se trata de pequeños objetos fusiformes, con dos alas en los costados y en la parte posterior del cuerpo central, que dan la impresión de serminúsculas maquetas de modernos aviones.

Su extraña forma ha llevado a varios expertos en aerodinámica a plantear la posibilidad de que estos elementos religiosos no sean exactamente ningunaespecie animal, sino más bien auténticos modelos de aeroplanos a pequeña escala.

Entre los detalles que se observan en estas valiosas piezas de oro figura la posible carlinga para el pilóto,timones de profundidad y dirección, planos de sustentación del fuselaje con una perfecta simetría aerodinámica, y alas especialmente diseñadas para prevenir las vibraciones.

Reproduccionesde estas figuras han pasado de forma sobresaliente diferentes exámenes realizados en túneles de viento y programas informáticos de simulación de vuelo. El diseño de las alas de estos aparatosindicaba una capacidad de vuelo supersónica y también la posibilidad de volar bajo el agua, sin que estás le fuesen arrancadas.

El Doctor A. Poyslee del Instituto Aeronáutico de Nueva York,precisó la imposibilidad de que estos objetos representasen a pájaros o peces, pues es imposible imaginar un pájaro con superficies sustentadoras tan precisas y aletas vueltas verticalmentehacia arriba.

Además, en la zona donde han sido encontrados los objetos, no existe la menor referencia a ningún culto funerario o religioso relacionado con insectos, peces o pájaros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS