Aviones

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
El título del si está relacionado con el texto en algunos sentidos pero no en todos, ya que a pesar de que si habla de “La sangre de los reyes” y de cómo ésta influía en muchos sentidos de laidiosincrasia maya , éste también ofrece un panorama general de sus actividades culturales y científicas.

En primer término, para la cultura maya como para otras civilizaciones, la figura del rey, eramuy importante para todo su universo de ideas, ya que éste personaje era la personificación misma de sus dioses; esto los llevó a que forjaran ciertas costumbres y tradiciones que fueran asociadas a lafigura del líder.

Los mayas, tenían la idea de que para lograr que la luz del día llegara al mundo, que la lluvia se extendiera sobre sus campos y que por lo tanto hubiera buena cosecha, se debíahacer un ritual con el rey; este consistía, en laceraciones de lengua y de genitales; esto causaba un derramamiento de sangre, que era recogido por sacerdotes en pequeños platos, los que mas tardeserían prendidos en llamas, y ofrecidos así, a los dioses, permitiéndoles lograr lo antes ya dicho.

Esto nos hace entender la importancia que tenía para los mayas: la sangre, ya que simbolizaba el almamisma, que lograba mantener un equilibrio entre el día y la noche, los dioses y los hombres así como la continuación de la vida en el mundo.

Por esto mismo, se tiene la idea de que los mayas eranseres perversos e inhumanos, pero nosotros, personas de siglos distintos, no logramos entender su cosmología, y el valor que tenía la vida en su mundo; tanto así, que en los juegos de pelota, losvencedores eran sacrificados en honor a los dioses.

Además de eso, eran una civilización con altos conocimientos de astrología, y matemáticas, logrando así, calendarios de gran precisión. Lo que noshabla de una gran veneración al tiempo y a la vida.

Pero ¿cómo es que una civilización tan avanzada para su tiempo, desapareció misteriosamente? Mucho se dice al respecto, pero no se sabe con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones
  • El avion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS