aviso publicitario

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

AVISO PUBLICITARIO


Del latín ad visum, un aviso es una advertencia que se comunica a alguien. Puede tratarse de una señal, un consejo o un llamado de atención. Por ejemplo: “El caminopresenta mucha nieve: esté atento a los avisos de las autoridades”, “Recibí un aviso de la compañía telefónica sobre posibles cortes en el servicio”, “Voy a poner un aviso en la cartelera para que nadie useel baño que no funciona”.El aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita. En este segundo caso, el aviso puede convertirse en un cartel o una señal. Las tiendas y losnegocios suelen pegar avisos en sus puertas o vidrieras con diversa información para los clientes (“Cerrado por vacaciones”, “Vuelvo en cinco minutos”, “10% de descuento en todos los productos”,“Mañana abrimos en horario reducido”, etc.).
Resulta evidente que los avisos tienen diferentes funciones. Existen avisos que advierten sobre un peligro potencial (“A 100 metros, curva pronunciada”), otrosque difunden ciertas normas o prohibiciones (“Prohibido fumar”) y algunos que se limitan a exponer un mensaje de distintas características (“Sonría, lo estamos filmando”).
Otro uso del concepto deaviso aparece en la publicidad. Los avisos o anuncios son los mensajes publicitarios que se difunden a través de los medios de comunicación o en la vida pública: “El nuevo aviso televisivo de la marcadeportiva cuenta con la participación de grandes tenistas de toda la historia”, “La empresa retiró su anuncio de la revista en disconformidad con su política editorial”.

La publicidad es una técnicadel marketing mix cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidadhace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.
El objetivo de los avisos, o de esos textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LOS AVISOS PUBLICITARIOS
  • el aviso publicitario
  • Retiro De Avisos Publicitarios En Las Vias
  • Aviso o Mensaje publicitario
  • AVISOS PUBLICITARIOS Y LITERATURA
  • Introducción Avisos Publicitarios
  • Análisis De Un Aviso Publicitario
  • AVISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS